Grit Series: el nuevo entrenamiento de alta intensidad que te sorprenderá

0
6 razones por las que deberías probar el HIIT

Siempre se ha considerado que para estar en forma y obtener resultados visibles es necesario invertir horas de esfuerzo en el gimnasio sin descanso. Sin embargo, los últimos estudios han demostrado que existen rutinas que permiten conseguir los objetivos deseados invirtiendo menos tiempo y aumentando la intensidad.

Esta nueva metodología de entrenamiento se denomina Grit Series y consiste en combinar ejercicios de “Strength” (polimétricos y cardio) con el fin de llegar a quemar aproximadamente 600 calorías en 30 minutos. Es ideal para las personas que no cuentan con mucho tiempo para entrenar, pues con los ejercicios que se realizan durante ese tiempo se trabajan todas aquellas áreas necesarias para obtener resultados óptimos.

El Grit Series pertenece a lo que se denomina sistema de entrenamientos por intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés). Los especialistas señalan que basarse en cortos períodos de esfuerzo hace posible alcanzar niveles de máximo entrenamiento para superar el rendimiento atlético.

Este modelo de entrenamiento de series ha sido diseñado por entrenadores, médicos, profesionales deportivos y fisioterapeutas con el objetivo de hacer que el cuerpo trabaje en su máxima intensidad durante treinta minutos, obteniendo un físico fuerte y atlético.

¿En qué consiste y para quién está diseñada la rutina de Grit Series?

Al tratarse de un entrenamiento muy duro concentrado en apenas 30 minutos, los especialistas coinciden en que este tipo de ejercicio  fortalecerá la mente y el cuerpo, así como también se modificará la actitud del usuario. Los estudios indican que el HIIT provoca una aceleración de la combustión de grasas, lo que aporta beneficios hormonales que mejoran la salud y el bienestar de aquellos que lo practican.



El Grit Series está dirigido para deportistas expertos que deseen llevar sus sesiones de entrenamiento a un nivel superior o que no cuenten con mucho tiempo. Son series que ayudan a dar un extra de motivación a aquellos que aman el deporte, pues les invita a superar sus propios límites. Además, con este tipo de entrenamiento se consiguen resultados muy visibles en muy poco tiempo, lo que produce una mayor motivación en aquellos que lo practican.

Modalidades de Grit Series que debes conocer

Son entrenamientos únicos que suelen renovarse por la marca de manera frecuente. En un principio, las pautas comienzan durante 20 minutos, realizando tantos descansos como se necesite. Con el tiempo se aumenta a 30 minutos y solo se puede parar cuando la lección lo indique.

Grit Strength

Es un entrenamiento de alta intensidad realizado en equipo, en el cual se utilizan barra, discos y el propio cuerpo. Practicándolo en solo 30 minutos se podrán consumir aproximadamente 500 calorías. Se trabajan los músculos principales del cuerpo, fomentando el crecimiento muscular y aumentando los niveles de fuerza.

Para realizar estos ejercicios, el usuario debe ser constante en el tiempo si desea ver resultado rápidamente.

Grit Plyo

Este entrenamiento está basado en la pliometría y ofrece resultados visibles de manera muy rápida. Son ejercicios que se ejecutan en saltos, ya sea con un solo pie, en rebotes, balanceos o desplazamientos, y se combinan con los principios de la pliometría, fomentando la potencia y la agilidad. Al realizarlos en tiempos de 30 minutos, el cuerpo se vuelve más rápido, fuerte y ágil.

Grit Cardio

Este entrenamiento, como su propio nombre indica, es cardiovascular, pero de alto impacto. Está diseñado para quemar grasa y mejorar exponencialmente la capacidad pulmonar y la resistencia, haciendo del usuario un atleta.

Durante los 30 minutos que dura la práctica se combinan diferentes ejercicios de alto impacto que utilizan el propio peso del deportista para crear más intensidad y aumentar las pulsaciones.

Recuerda siempre consultar tus dudas con un entrenador personal o monitor cualificado antes de iniciarte en la rutina grit series.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora en Guiafitness con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.


32 artículos