Fundamentos del futbol americano

0



Celebrando un touchdown

Celebrando un touchdown

El fútbol americano se juega con un número de once jugadores por equipo. El que se encuentra con la posesión del balón, asume la función de ataque, y el otro la de defensa.

El objetivo principal de este deporte, consiste en la anotación sobre la portería rival. Se puede anotar de diferentes maneras. El Field goal es un disparo entre los palos de la valla contraria, ejecutado durante el transcurso del partido. Esta anotación tiene un valor de cinco puntos.

El touchdown es la anotación principal. Se produce cuando un jugador con el balón en las manos, pasa la línea de gol del equipo contrario, sorteando a los adversarios. Esta anotación vale seis puntos.

Un match de fútbol americano, está compuesto por cuatro tiempos de quince minutos, cada uno. Se consideran dos tipos de jugadas durante su práctica.

El kick off es, básicamente, un lanzamiento de pie, en busca de un compañero bien posicionado en el campo, que pueda anotar. La otra es el down, que consiste en pasar la pelota hacia atrás, al momento de iniciar las acciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos