Factores que determinan una mala nutrición

0



El estar bien alimentado o correctamente nutrido, es un objetivo que trasciende al me mero hecho de evitar las grasas y comer verduras. Ciertamente, existen muchas personas que a pesar de llevar una dieta balanceada, su nivel de nutrición está lejos de ser el ideal.

Esta situación se puede deber a una serie de factores. Uno de ellos son los hábitos negativos como el tabaco, el alcohol, el café o determinados medicamentos, los cuales dificultan la correcta asimilación de los alimentos que ingerimos.

Igualmente, podemos considerar ciertos estados fisiológicos, como el crecimiento, el embarazo, la lactancia, la actividad física y la menopausia, los cuales requerirán que consumamos ciertos suplementos nutricionales para evitar descompensaciones alimenticias.

Asimismo, las dietas inadecuadas para perder peso, por más saludables que parezcan, resultarán contraproducentes para el organismo. Un factor adicional, recae sobre la calidad de los alimentos que consumamos y los aditivos artificiales a los que hayan sido expuestos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


765 artículos