Estas son las nuevas tendencias de yoga más sorprendentes

0
Yoga sobre tabla de Paddle

El yoga es una disciplina milenaria, que busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente, y que ha sabido evolucionar para ofrecer distintas opciones a la hora de ponerlo en práctica. Descubre las últimas tendencias en yoga y los beneficios que pueden aportarte.

El ejercicio físico, de mayor o menor intensidad, y la meditación, que ayude a encontrar la armonía interior y el bienestar, son los dos pilares básicos del yoga. Los movimientos pausados y las distintas posturas (asanas) se combinan en distintas rutinas en las que también el control de la respiración y de la propia mente juegan un papel determinante.

Manteniendo en todo momento sus raíces, esta técnica ancestral ha sabido adaptarse a las necesidades individuales de cada persona y fundirse con otras prácticas deportivas o con nuevos hábitos de vida. Son muchas las posibles maneras de hacer yoga y algunas de las nuevas tendencias en yoga resultan realmente sorprendentes.

Las modalidades más recientes e innovadoras del yoga

Existe una gran variedad de tipos de yoga. Algunas de las modalidades más practicadas en la actualidad surgieron en las décadas de los 70 y 80. Es el caso, entre otros, del Ashtanga Yoga, basado en ejercicios físicos vigorosos, el Power Yoga, derivación del anterior y uno de los más exigentes a nivel físico, o el Hot Yoga, que se practica en una sala con elevada temperatura para favorecer la flexibilidad y eliminar toxinas mediante la sudoración, pero junto a estas modalidades, en los últimos años han surgido nueva prácticas de yoga que también conviene conocer como posibles alternativas. Algunas son realmente sorprendentes:

Acroyoga

Características del acroyoga

La particularidad de esta novedosa tendencia de yoga es que se practica en pareja y requiere una perfecta conexión entre dos personas. Las posturas son distintas a las que se realizan en otras modalidades y requieren máxima flexibilidad. En este caso, la práctica de la meditación no solo busca el equilibrio interior, sino la armonía y la unión con la otra persona. De hecho, estos son algunos de los beneficios de hacer yoga en pareja.

Areoyoga o yoga antigravedad

Beneficios de practicar yoga aéreo



Es una de las modalidades que se está introduciendo con más fuerza no solo en centros de yoga, sino también en gimnasios y salas de fitness. Se practica sobre una banda elástica ancha, una especie de hamaca que cuelga del techo sobre la que es posible realizar los movimientos pausados y controlados que requiere el yoga. La sensación de ingravidez, de estar alejado del suelo y libre de ataduras, facilita la meditación y contribuye a una mayor relajación.

Cicloyoga

Yoga en ayunas

Prostock-studio || Shutterstock

Especialmente indicado para personas que buscan una óptima forma física y quemar más calorías con el ejercicio. El Ciclo Yoga es una estudiada combinación entre el spinning y el propio yoga de manera que es posible realizar un intenso deporte aeróbico y, al mismo tiempo, alcanzar una relajación progresiva que proporcione aún mayor bienestar al terminar cada sesión.

Paddle Yoga

Yoga sobre tabla de Paddle

También llamado Paddle Board Yoga o SUP Yoga, consiste en realizar las distintas asanas y ejercicios sobre una tabla de surf, en un medio acuático, generalmente el mar. En esta modalidad se trabaja todo el cuerpo y el equilibrio es determinarte en el desarrollo de esta nueva técnica de yoga. Estar dispuesto a acabar en el agua, con un refrescante chapuzón, sin alterarte y disfrutando del entorno, es parte del encanto del Paddle Yoga.

Yogalates

Asanas para perder peso rápido

EpicStockMedia || Shutterstock

El propio nombre lo indica. Se trata de una fusión armoniosa entre las posturas y movimientos del yoga con los ejercicios del método Pilates. Ambas disciplinas tienen numerosos puntos en común, así que la unión resulta sencilla y fluida. El Yogalates, que cuenta cada vez con un mayor número de seguidores, favorece la flexibilidad y el equilibrio tanto físico como mental.

Estas son solo algunas de las tendencias más novedosas de yoga por el momento, porque esta disciplina sigue evolucionando y, como ves, puede combinar a la perfección y enriquecer numerosas actividades y deportes. Solo falta que te animes a descubrirlas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

No entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.