5 errores que no deberías cometer en tu primera carrera

0
Errores que debes evitar en tu primera carrera

Todos los que practican running han cometido errores en algún momento durante su entrenamiento y carreras. En algunos casos, repetimos los mismos errores una y otra vez. Pero, con suerte, aprendemos de esos errores y tomamos medidas para evitar repetirlos en el futuro. Descubre a continuación algunos de los errores que no deberías cometer en tu primera carrera como runner.

Los errores más comunes de los principiantes en running

A la hora de empezar a correr y participar en una carrera por primera vez, son muchos los fallos que, sin quererlo, cometemos. Por eso, queremos darte algunos consejos para correr tu primera carrera y que no caigas en los errores de los principiantes de running más comunes. A continuación, y como te hemos adelantado, vamos a mostrar algunos de los errores más comunes en running y cómo puedes evitar sufrir lesiones y otros problemas físicos en tu primera carrera:

  • Calzado inadecuado

Usar zapatillas desgastadas o un calzado inadecuado para tus pies pueden producirte diversos tipos de lesiones. Acude a una tienda especializada en running, donde los expertos vendedores pueden evaluar tu estilo de carrera y la forma de tu pisada. Cuando determinen si tienes pisada pronador, supinador o neutro, te dirán cuál es el calzado para adecuado para ti.

  • Venirte arriba

Muchos corredores, especialmente las personas que son nuevas, se emocionan tanto y albergan tal entusiasmo con su carrera que hacen demasiados kilómetros, demasiado rápido y demasiado pronto. Comienzan a registrarse para muchas carreras sin tomar tiempo libre para descansar y recuperarse. Ellos piensan erróneamente que "más es mejor" cuando se trata de correr. Como resultado, a menudo comienzan a desarrollar lesiones comunes del running, tales como calambres en la pantorrilla, rodilla o el síndrome de la cintilla iliotibial. En algunos casos, pueden cansarse rápidamente y perder el interés en correr.

  • Mala postura corporal

Algunos corredores no conocen cuál es la postura ideal para correr, balancean sus brazos de lado a lado, lo que hace más probable que no respiren de manera tan eficiente. Algunos principiantes tienen una tendencia a sostener sus manos hacia arriba por su pecho, especialmente cuando se cansan. Realmente se cansará mucho más al sostener los brazos de esa manera y comenzará a sentir tensión y más tensión en los hombros y el cuello.

Beneficios del fartlek



Trata de mantener las manos al nivel de la cintura, justo sobre donde podrían rozar ligeramente su cadera. Los brazos deben estar en un ángulo de 90 grados, con los codos a los lados. Debes girar los brazos hacia el hombro y no hacia el codo), ya que éstos están balanceándose hacia adelante y hacia atrás.

  • Falta de hidratación

Muchos corredores subestiman cuánto líquido pierden durante las carreras y no beben lo suficiente porque están preocupados por sufrir flato y, en consecuencia, por no saber cómo combatir el flato en mitad de una carrera. Como resultado, sufren de deshidratación, que puede ser perjudicial tanto para el rendimiento como para la salud. Los corredores deben prestar atención a qué y cuánto beben antes, durante y después del ejercicio. Aquí os mostramos una regla simple para beber y correr:

Una hora antes de comenzar tu carrera, cuida tu hidratación: intenta beber de 500 a 750ml de agua u otro líquido que no contenga cafeína. No bebas mucho más, ya que si te pasas quizá tengas que parar para ir al baño durante la carrera. Para asegurarte de que estás hidratado antes de empezar a correr, puede beber otros 150-250ml justo antes de empezar la carrera.

  • Ropa inadecuada

Algunos corredores llevan el tipo equivocado de ropa, ya sea por exceso o por no ser compatible con las condiciones climáticas, provocando incomodidad y el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor o el frío.

Lleva el tipo de tela adecuada es esencial. Los corredores deben llevar telas técnicas como DryFit, Thinsulate, Thermax, CoolMax, polipropileno o seda. Esto eliminará el sudor de tu cuerpo, manteniéndolo seco. Es muy importante asegurarse de que no usas algodón, porque una vez que se moja, se mantendrá húmedo, lo que puede ser incómodo en un clima más cálido y peligroso en climas fríos. Tu piel también es más probable que se irrite si usas algodón.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados