Entrenarse durante la hora de la comida

Cómo entrenarse a la hora de la comida



¿No tienes tiempo para hacer deporte? ¿Cuándo vuelves a casa del trabajo ya es tarde? Quizás es el momento de que aproveches un momento del día que no habías considerado: la hora de la comida.

Vamos a ver algunos básicos que deberías seguir para entrenarte durante la hora de la comida sin problemas.

Estudios científicos demuestran que…

Entrenamiento mediodia contra estres

Fuente: it360.com

Entrenarte durante la hora de la comida no solo te permitirá practicar actividad física con regularidad – muy importante para acelerar tú metabolismo - sino que te proporcionará la justa energía para enfrentarte a lo que te queda del trabajo, ya que es muy bueno para el estrés.

De una reciente investigación llevada a cabo por la Facultad de Ciencias de la Educación Física de la Universidad de Brigham, en el Reino Unido, ha surgido que – después de las primeras horas del día – la hora de la comida es el momento perfecto para hacer ejercicio.

Alimentación para el entrenamiento del mediodía

Comida de mediodiá entrenamiento

Cuando practicas deporte en la hora de la comida, tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios, por lo menos en lo que se refiere a los horarios. Lo ideal sería intentar no comer justo antes de ir al entrenamiento, ya que podrías sobrecargar el estómago y – como consecuencia – tu capacidad física.

Por eso es fundamental cuidar mucho el desayuno – que debe cubrir el 30% de tus necesidades energéticas diarias – y el almuerzo; para no tener bajadas de azúcar, te recomendamos almorzar con algo salado y también con una pieza de fruta.

Para conocer la cantidad diaria recomendada de los alimentos que tomas, deberías consultar esta calculadora del índice glucémico: entre la información que te proporcionará, tendrás también la velocidad de digestión.

¿Qué tipo de entrenamiento hacer?

 Qué ejercicios hacer a la hora de comer

Fuente: lifeconnect.info

Te aconsejamos evitar focalizar todo tú tiempo en máquinas, en las que permaneces sentado/a durante todos los ejercicios. Más bien podrías elegir un entrenamiento más dinámico, como por ejemplo la cinta de correr o la bicicleta; pero también el squat y las flexiones ya que permiten ejercitar más grupos musculares a la vez.

Independientemente de lo que hagas, que no se te olvide reservar 10 minutos para hacer ejercicios de calentamiento, como mínimo, y también ejercicios de estiramiento: estos son imprescindibles para adquirir la justa flexibilidad muscular y evitar las clásicas lesiones del gimnasio. ¡Estás advertido!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Andrea Pagliaccia

Licenciado en Comunicación Institucional y de Empresa por la Università degli Studi di Perugia y Máster en Nuevas Profesiones Digitales, con más de 5 años de experiencia como redactor de contenidos y social media manager.


22 artículos