El yoga y la alimentación

1
el yoga y la alimentación



Uno de los pilares básicos de la salud que el yoga contempla es la alimentación, puesto que nuestro cuerpo se nutre de la comida que injerimos con una dieta sana y equilibrada, la cual influirá en nuestras emociones, en nuestra conducta, en nuestra psique, en nuestros pensamientos, y hasta en nuestros actos.

Por ello, un factor primordial en la practica del yoga lo constituye la alimentación, razón por al cual se recomienda comer lo más sano posible cuando combinas el fitness y dieta, esto es incluir una dieta diaria de verduras, cereales integrales, frutas secas de estación, y aumentar la ingesta de soja.

Asimismo, reducir el consumo de alcohol, cigarrillos, y no abusar del café ni del té y prohibir el uso de drogas, de hecho, serán vitales para nuestro organismo, para nuestra salud y para nuestra práctica de yoga, lo que sea tantra yoga, el kundalini yoga o el iron yoga.

Por otro lado, se relaciona al yoga con el vegetarianismo, lo cual no es estrictamente cierto. Sin embargo para una alimentación sana y equilibrada si es necesario injerir algunos alimentos que incluyan cierta proporción adecuada de nutrientes necesarios, es decir; proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Finalmente lo recomendable durante una rutina de yoga es la alimentación natural con predominio de los alimentos de origen vegetal, ya que son los más saludables para nuestro organismo.

Alimentos saludables para el yoga

Para hacer el yoga, la cosa más recomendable es tener una dieta sana y equilibrada. No es recomendable que comas en exceso sino que en despacio y platos más pequeños. Hay algunas alimentos saludables que te recomendamos:

  • Verduras
  • Cereales
  • Frutas
  • Legumbres
  • Productos lácteos
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No