El yoga dinámico

0
yoga dinámico



El yoga dinámico, o dynamic yoga, es un método derivado del Hatha Yoga que reúne los principios y técnicas del Inegar (sistema enfocado en la seguridad y la sutiliza), el Viniyoga (suavidad y sensibilidad) y el Yoga Energético (concentración y internalización).

Sus movimientos se caracterizan por ser aeróbicos, fusionando posturas en series fluidas y asociando cada postura con la siguiente. Es importante durante la práctica de ejercicios de Dynamic Yoga, utilizar la respiración para trabajar la fuerza y la flexibilidad en la actividad física, así como para mantener la concentración mental.

El Dynamic Yoga está compuesto por cinco técnicas básicas, que tienen como objeto alcanzar la relajación pasiva y ejercicios de relajación muscular necesaria para revitalizar los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio, endocrino, inmunológico y reproductor.

Estas técnicas son la asana (alineación corporal correcta), vinyasa (sincronización  de cuerpo y respiración), bandha (energía), pranayama (respiración) y drusti (atención). Este tipo de Yoga está recomendado para los que buscan una actividad más fuerta y activa, que el yoga tradicional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos