El sprint

3
Consejos para mejorar el sprint al correr

El sprint

¿Qué son los Sprints?Claves del entrenamiento de SprintsEjercicios para mejorar el sprint



En el mundo del deporte, se conoce como sprint al esfuerzo máximo que realiza un atleta para recorrer el último tramo de la competencia. Asimismo, el sprint es considerado como un ejercicio de resistencia en sí mismo.

Para lograr alcanzar una potencia ideal al final de una competencia, se requiere contar con un buen nivel de resistencia física. Para lograrlo, los corredores efectúan diversos ejercicios, que pueden ser practicados por cualquier persona, sin llegar a exigirse más allá de su capacidad.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Qué son los Sprints?

Los Sprints consisten en aceleraciones repentinas y poco duraderas que realizan normalmente los corredores para alcanzar la máxima velocidad posible. En general, estas aceleraciones se producen al final de las carreras, aunque también es posible incorporarlas a los entrenamientos diarios de running, cardio y otros deportes.

Si entrenas al aire libre, puedes incorporar los sprints a tus sesiones de trabajo. No olvides realizar estiramientos antes de cada sesión de entrenamiento, así como un breve calentamiento para preparar tus articulaciones.

Claves del entrenamiento de Sprints

Los principiantes en el sprint deben empezar con trote por espacio de 15 minutos. Con el paso de las semanas, se podrá ir aumentando el tiempo de ejercicio, así como su intensidad.

Una vez que se alcanza el nivel de preparación adecuada, se pasa a las series de carreras cortas, que se pueden ir repitiendo dejando algunos minutos de receso, entre cada una de ellas.

El deportista deberá tomar nota de su nivel de pulsaciones, para probar el real avance en su nivel de resistencia. Si las pulsaciones van más allá de las 170 por minuto, quiere decir que el ejercicio no se está realizando correctamente, siendo necesario reducir su intensidad y duración.

Ejercicios para mejorar el sprint

Muchos corredores se preguntan cómo ganar velocidad corriendo, un aspecto que repercute principalmente en la técnica del sprint. Si has empezado a correr recientemente o ya eres un runner consolidado, te interesará saber que existe una gran variedad de ejercicios para mejorar la técnica del sprint y que puedes incluir en tus entrenamientos para conseguir este objetivo de manera progresiva.

Para mejorar la técnica del sprint, será necesario que focalices tu atención en trabajar el core para mejorar la coordinación y el equilibrio y adoptes una postura correcta al correr para lograr más impulso.

Asimismo, de entre los ejercicios para tener más sprint se encuentran las rutinas de zancadas y pasos cortos y rápidos reduciendo la velocidad y la intensidad de manera progresiva.

Sobre el autor


767 artículos