El Jiu-Jitsu

0



El Jiu - Jitsu

El Jiu - Jitsu

El Jiu–Jitsu es un arte marcial originario del Japón. Su nombre se puede traducir como “el arte de la suavidad”. Esta disciplina es una de las más antiguas del continente asiático; se cree que tendría bastante influencia China, incluyendo algunas técnicas derivadas del sumo.
 
Sus movimientos buscan neutralizar a agresores tanto armados como desarmados, mediante golpes, esquives, empujones, proyecciones y estrangulamiento. Algunos de estos métodos de lucha, eran ya practicados por los guerreros japoneses, Bushi, desde tiempos remotos.

Esta arte marcial no admite el uso de armas, más sí el de algunos objetos en concreto que sirven para la auto defensa. Entre ellos tenemos el abanico, las cuerdas, las monedas y el parasol.

En el Jiu–Jitsu los golpes ocupan un plano relativamente secundario, ya que son  utilizados como medios para generar llaves que sometan al oponente. Su técnica de lucha en el suelo es una de las más desarrolladas que existen, siendo emulada, con algunas variantes, por el Judo y el Aikido.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados