¿El dianabol es malo para el hígado?



higadontnvaEl dianabol, como los diferentes esteroides orales, está sujeto a una serie de evaluaciones que determinan sus beneficios y efectos secundarios. Entre los estudios realizados sobre el dianabol, se ha debatido mucho sobre sus posibles afecciones a nivel hepático, como consecuencia de su uso prolongado.

Cabe señalar, que lo principal al ingerir estos productos es evitar el abuso. Las dosis recetadas por profesionales suelen ser inocuas. En cuanto a los estudios realizados con deportistas que utilizan dianabol regularmente, se han registrado casos muy aislados de daños en el riñón.

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de pruebas con animales expuestos a tomas diarias de dianabol por determinados periodos de tiempo. Los resultados arrojaron cambios en la actividad enzimática que pueden desembocar en síntomas de intoxicación, como la hipertrofia a nivel hepático.

Contrariamente, pruebas realizadas con nerobol, el equivalente ruso del dianabol, señalaron que su toma constante pero moderada, favorece la rápida normalización de las alteraciones funcionales del hígado. Ante todo, lo mejor es que el tratamiento sea seguido por un especialista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos