El bossaball

1
Practicar el bossaball



El bossaball es un deporte de equipo, que recoge diversas influencias, principlamente del vóley, el fútbol y la capoeira. Este juego de pelota, se practica sobre una superficie formada por colchones y camas elásticas.

Lo acolchado del terreno, permite a los jugadores darle una mayor espectacularidad a las jugadas. En el bossaball compiten dos equipos que pueden tener de 3 a 5 jugadores, cada uno. Los equipos se encuentran separados por una red.

Al igual que en el vóley, en este deporte se busca que la pelota pase por encima de la red y caiga sobre el campo contrario. La pelota puede ser conectada con cualquier parte del cuerpo.

Durante el partido de bossaball existe un máximo de ocho toques de balón por equipo, dentro de su propio campo. Cada vez que el balón caiga sobre el campo de uno de los equipos, representará un punto para el contrario.

En el centro del campo se encuentra una zona señalada con rojo, que recibe el nombre de bossawall. De caer una bola dentro del bossawall, no habrá punto para nadie.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos