TRX

Ejercicios TRX para glúteos

1
Entrenamiento TRX para glúteos



Obtener unos glúteos firmes y fuertes es el principal objetivo de muchos deportistas. El entrenamiento TRXentrenamiento en suspensión es, probablemente, una de las mejores rutinas que vas a encontrar para tal fin, ya que puedes focalizar tu trabajo con TRX en esta parte de tu cuerpo para reducir la grasa y tonificar sus músculos. ¿Quieres conocer los mejores ejercicios TRX para glúteos que puedes realizar tanto en casa como en el gimnasio?

Entrenamiento TRX para glúteos

Dado que los ejercicios con TRX son de naturaleza funcional, podemos trabajar varios grupos de músculos de manera simultánea con una misma rutina de ejercicios TRX. Es por esto que, si buscamos una tabla de ejercicios TRX para glúteos y piernas, podemos apostar por unos ejercicios TRX para glúteos que complementarán las posiciones que explicamos a continuación:

  • TRX para glúteosProgresión de sentadillas: Agarra las anillas del TRX, ponte de cuclillas apoyándote sobre una pierna y, para finalizar, incorpórate con un salto.
  • Inicio de velocista o salida a sprint: Sitúate de espaldas al punto de anclaje y sujeta las agarraderas. Para que este ejercicio TRX para glúteos sea completo has de flexionar ambos brazos, inclinar el cuerpo hacia delante y simular una carrera.
  • Zancadas: Forman parte del entrenamiento TRX avanzado y suponen uno de los mejores ejercicios para fortalecer glúteos. Colócate de espaldas al anclaje en posición vertical y apoya una pierna flexionada en el anclaje. Acto seguido sube la pierna suspendida a la altura de la cadera y flexiona la otra. Usa tus brazos para mantener el equilibrio.
  • Flexiones de piernas: Túmbate boca arriba y engancha tus piernas a las cintas del TRX. Levanta los glúteos del suelo y simula el pedaleo de una bicicleta, tal y como puedes ver en la imagen.
  • Elevación de cadera (Hamstring Curl): De una forma parecida a las flexiones de piernas, túmbate boca arriba con los brazos en el suelo y las caderas elevadas. Flexiona las rodillas hasta el pecho en esa misma posición.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados