Ejercicios para bajar de peso en un mes

1
Correr en invierno adelgaza más



Antes de comenzar con los consejos, nos gustaría destacar que los ejercicios y dietas "milagro" no son nada buenos para la salud ni siempre nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. No obstante, si te planeas bien el ejercicio y la dieta que debes seguir durante un mes, sí que puedes bajar de peso rápido y sin perjudicar a tu salud.

Aquí tienes varios planes que te ayudarán a perder entre dos y tres kilos en un mes y estar en forma:

Ejercicios para bajar de peso en un mes en casa

Si tu objetivo es perder peso en un mes sin salir de casa, puedes seguir las siguientes recomendaciones, siempre bajo la supervisión de un entrenador personal cualificado y las recomendaciones de tu nutricionista:

  • No se trata de pasar hambre durante este mes, sino de comer lo mismo, pero sustituyendo los alimentos con grasa que hacen que engordemos por otros más sanos. Un ejemplo: verdura a la plancha en lugar de patatas fritas para acompañar al mismo trozo de carne.
  • ¿Puedes ir a trabajar o a cualquier recado andando? Hazlo. No te lo pienses, te sentirás mejor, adelgazarás, ahorrarás dinero y no te enfadarás por los atascos. Son todo ventajas.
  • Los ejercicios de fuerza te ayudarán a bajar de peso en un mes. Puedes empezar una rutina sencilla con mancuernas para ganar fuerza y perder peso progresivamente. Más adelante, podrás empezar a hacer ejercicio aeróbico, como por ejemplo, saltar a la cuerda, empezar a hacer flexiones o abdominales, sentadillas o, en lugar de subir a casa en ascensor, utilizar las escaleras.

Ejercicios para bajar de peso en un mes para hombres

Si hacer deporte no es tu fuerte, necesitas bajar la ingesta de calorías y adaptar tu alimentación y tu rutina deportiva a tus necesidades. Existen ejercicios específicos para hombres (aunque también pueden realizarlos mujeres) que quieren bajar de peso:

  • Camina con una mochila cuyo peso sea el 20% de tu peso corporal. Por ejemplo, si pesas 80kg, la mochila debe pesar 16kg. Camina con ella a cuestas durante un buen rato tres veces a la semana y notarás los resultados.
  • Cuando hagas ejercicio, debes mantener una frecuencia cardíaca de unas 120-130 pulsaciones por minuto durante, al menos, media hora. No obstante, pregunta primero a tu médico o entrenador personal.
  • Levanta pesas a una velocidad mayor de lo normal (si ya cuentas con suficiente experiencia en el trabajo de fuerza). Ayuda a que quemes más calorías y, por lo tanto, a perder peso.

Ejercicios para bajar de peso en un mes para mujeres

Tanto si vas a empezar a hacer ejercicio desde cero como si ya tienes algo de experiencia, es importante que conozcas algunos ejercicios para bajar de peso en un mes de forma saludable:

  • Cuando hagas ejercicio, debes mantener una frecuencia cardíaca de unas 130-140 pulsaciones por minuto durante, al menos, media hora. No obstante, pregunta primero a tu médico o entrenador personal.
  • Casi todas las mujeres coinciden en que quieren adelgazar de piernas. Uno de los ejercicios más completos para conseguir ese objetivo son las series de sentadillas.
  • Para bajar de peso en un mes también puedes optar por ejercicios como danza del vientre o bailes con hula hoop, muy efectivos para adelgazar y, ya de paso, tonificar cintura, piernas y glúteos.

Recuerda combinar ejercicios de fuerza y de cardio y seguir un plan de alimentación adecuado a tu edad y condición física. Consulta a tu médico o nutricionista cualquier duda que tengas sobre la mejor forma de adelgazar en un mes con ejercicio y cuidando tu dieta.

Especial Perder peso

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No