6 ejercicios ideales para eliminar la grasa de las axilas

Ejercicios para combatir la grasa de las axilas

En el área de las axilas, debajo de los brazos, es normal la presencia de una mínima proporción de tejido adiposo, pero cuando éste es excesivo, se convierte en un problema estético y de salud. Prueba estos ejercicios para combatir la grasa de las axilas y conseguir que ese inoportuno “michelín” desaparezca.

No hay que obsesionarse porque la grasa, en su justa medida, es necesaria, pero si al probarte un escote barco o halter, que deja al descubierto tus brazos, o si al ponerte el sujetador notas que algo sobresale más de lo deseable, llega el momento de poner en práctica algunos ejercicios que eliminen la grasa de las axilas.. ¡Toma nota!



Este exceso graso, generalmente acompañado de flacidez de los brazos y descolgamiento en la cara interna de los brazos, puede tener distintas causas, desde un exceso de peso generalizado, hasta la falta de tono en la musculatura de las extremidades superiores, especialmente de los tríceps. En cualquier caso, si quieres reducir grasa en tus axilas practica la siguiente rutina y siendo constante, lo conseguirás.

Cómo evitar la flacidez y deshacerte de la grasa de las axilas

Un entrenamiento cardio al menos dos veces en semana que te ayude a quemar calorías, una dieta variada y equilibrada y algunos ejercicios específicos es todo lo que necesitas para reducir grasa en las axilas. Haz esta rutina y lograrás fortalecer y aumentar el volumen de tus brazos, tonificar tríceps y presumir de axilas sin exceso de grasa.

Ejercicios con una mancuerna para brazos

SG SHOT || Shutterstock

1. Giros con brazos extendidos

Muy fácil y excelente para combatir la flacidez y la grasa en los brazos. De pie, con los brazos extendidos (en cruz) y las palmas de las manos hacia abajo, haz giros pequeños, primero hacia adelante y, seguidamente hacia atrás. Repite, realizando una segunda serie con giros más amplios, y termina con una tercera en la que tus palmas estén hacia arriba.

2. Press con mancuerna

Si quieres que la grasa desaparezca de tus axilas, prueba a sujetar una mancuerna con cada mano y haz este ejercicio. Dobla los codos y llévalas a la altura de tus hombros. A continuación, extiende tus brazos por encima de la cabeza, bien alto, pero manteniendo siempre los codos ligeramente flexionados.

3. Flexiones

No hay ejercicio más efectivo si de lo que se trata es de combatir la grasa instalada en tus axilas. Si vas a empezar a hacer flexiones, debes saber que implican un trabajo intenso de la musculatura de los brazos y del abdomen. Hazlas tumbándote boca abajo mientras te apoyas en los dedos de tus pies y las palmas de tus manos. Dobla los codos y desciende sin llegar a tocar el suelo. Procura mantener la espalda recta y concentrar todo el esfuerzo en tus brazos. Tu objetivo debe ser alcanzar al menos las 10 repeticiones y las 2 – 3 series.

4. Pájaro

Hombros fuertes y axilas sin grasa… lo lograrás si realizas este ejercicio con la constancia necesaria. De pie, con las rodillas algo flexionadas y el tronco hacia adelante, sujeta una mancuerna con cada mano. Deberás tener los brazos extendidos en vertical (mancuernas a la altura de tus rodillas). Desde esta posición, haz una apertura de pecho, elevando los brazos hasta que queden en paralelo a tus hombros, como si fueses un pájaro que extiende sus alas. Marca bien el movimiento y repite 10 – 12 veces.

5. Plancha con desplazamiento

Al igual que ocurre con las flexiones, éste es un ejercicio isométrico ideal para la espalda y los brazos, en el que tus brazos soportan gran parte de tu propio peso haciendo que la musculatura de la zona trabaje a fondo. Haz la plancha tumbándote boca abajo y apoyándote en los dedos de tus pies y las palmas de tus manos. El ejercicio consiste en desplazarte lateralmente. Mueve una pierna para dar un pequeño paso y, a continuación, la otra. Al mismo tiempo, "camina" también con tus manos.

6. Pull over con mancuerna

Si tienes una buena forma física, incluiye este ejercicio de fuerza con el que podrás eliminar grasa de las axilas. Tumbada boca arriba en banco (recto o inclinado), sujeta una mancuerna con ambas manos y colócala a la altura del abdomen. Sube tus brazos para elevar el peso y lleva la mancuerna hasta situarla por encima de tu cabeza. El trabajo de tríceps es intenso y los resultados a la hora de acabar con la grasa de las axilas es excelente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos