Ejercicios de fitball (Parte II)

0



fitball para los pectorales

fitball para los pectorales

En esta segunda parte te mostramos nuevos ejercicios que puedes desarrollar esta vez fortaleciendo los miembros superiores de tu cuerpo (brazos, hombros, pecho) y también los inferiores (glúteos, piernas).

Ejercicios de bíceps. Además de la pelota necesitas unas mancuernas para iniciar la práctica. Sentada sobre la esfera con las piernas separadas y flexionadas (formando un ángulo de 90º) inclina tu cuerpo hacia adelante mientras uno de tus brazos se mantiene por detrás de tu espalda y el otro realiza una flexión completa del antebrazo hacia arriba.
(8 repeticiones seguidas para comenzar).

Ejercicios para los pectorales  y brazos. Colócate boca arriba sobre la pelota pero solo apoya tu cabeza y la parte superior de tu espalda sobre ella. Tus piernas se mantienen flexionadas formando un ángulo de 90º. Ahora levanta las mancuernas estirando tus brazos y después flexiónalos notando la presión sobre los codos.
(8 repeticiones seguidas para comenzar).

Ejercicios para los hombros. Esta vez te colocas sobre la pelota boca abajo con piernas separadas ligeramente. Separa las piernas ligeramente y maneja tu equilibrio a través del abdomen. Con los brazos estirados coge las mancuernas y flexiona los brazos hasta la altura de tus hombros. Es un movimiento similar al de brazos aunque en una posición distinta. (16 repeticiones contínuas).

Ejercicios para piernas y glúteos. Echada sobre el suelo extiende tus piernas hasta que tus pies toquen la pelota. Eleva tus glúteos sin que tu espalda  y cabeza se separen de la base. Cuando logres alinear tu cuerpo flexiona tus piernas con dirección a tu dorso atrayendo la esfera con ayuda de tus pies, glúteos y abdomen. Finalmente vuelve a la posición inicial.
(8 repeticiones seguidas).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No