Dosificación del manganeso

0



sn_manganeso64comprLa dosis promedio de suplementos nutricionales de manganeso en adultos es de 500 miligramos, para el tratamiento contra la fatiga y la osteoporosis.

En el caso de las mujeres embarazadas, lo más aconsejable es evitar la ingesta de manganeso durante las primeras 14 semanas de gestación, pudiendo iniciar luego el tratamiento, bajo previa autorización de su médico.

Lo más recomendable es tomar los complementos a última hora de la noche, después de haber ingerido los alimentos o de tomar otros suplementos. Solo en el caso de las personas que tienen un estómago muy sensible, será preferible tomarlo junto con la cena.

Si bien el consumo de suplementos de manganeso no presenta efectos de toxicidad en sí mismos, el exceder la dosis señalada podría dificultar la asimilación de las vitaminas A, D, E y K, lo cual, con el tiempo podría dañar a los tejidos. Después de un mes de tratamiento es preferible descansar por 5 días antes de retomarlo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados