Dieta depurativa adelgazante

0
Dieta depurativa para perder peso

Las dietas depurativas están indicadas para limpiar y regular el organismo así como para eliminar toxinas, y aunque pueden ayudarnos a perder peso no suelen estar indicadas específicamente para ello. Por ejemplo, a veces incluyen alimentos como frutos secos o plátanos, que aportan bastante calorías y que en otras dietas no están permitidos.



Sin embargo, existen dietas que cumplen las dos funciones, de modo que mientras depuramos el organismo también estamos contribuyendo a eliminar los kilos de más. Haciendo una dieta depurativa, además, contribuimos a desintoxicar el hígado, lo que supondrá que también tengamos mayor facilidad para quemar grasas.

No existe un modelo único de dieta depurativa para adelgazar, sino multitud de ejemplos. Para realizar una dieta depurativa adelgazante, simplemente hemos de elegir los alimentos depurativos que menos calorías nos aporten, y prepararlos en zumos o batidos o en recetas cocinadas al vapor, hervidas o asadas, nunca fritas. Los alimentos de una dieta depurativa para adelgazar más recomendados son los siguientes:

  • Cereales integrales.
  • Frutas como la manzana, las uvas, la piña o la pera.
  • Verduras como las alcachofas, las coles de bruselas, las zanahorias o la cebolla.
  • El aceite de oliva, en pequeñas cantidades.