Descubre cómo calcular tu nivel de actividad diaria para adelgazar

0
¿Es posible hacer ejercicio sin perder peso?

Nadie puede negar que el deporte nos beneficia en un montón de sentidos. Hace que nos sintamos mejor y con más energía, nos ayuda a concentrarnos y mejora nuestra salud. Además, gracias a él producimos endorfinas, las hormonas de la felicidad, que consiguen que nos encontremos de mejor humor. Por eso, existen muchas razones para hacer un poco de ejercicio, y hoy nos centramos en una razón de peso, la de hacer deporte para adelgazar. Hoy podrás calcular la actividad física que necesitas para adelgazar. ¡Sigue leyendo!

Son muchas las personas que quieren perder peso, y si buscamos información al respecto, seguro que encontramos miles de fuentes diferentes que nos dan ideas de lo que podemos hacer. A veces, el exceso de información o de consejos sobre el tema puede resultar confuso, por lo que, si de verdad queremos adelgazar, será mejor que conozcamos algo más sobre cómo calcular el nivel de actividad diaria para bajar de peso. Y es que, lanzarnos a hacer ejercicio sin más, puede no dar un buen resultado.

Calcula la actividad que necesitas paso a paso

Para empezar, debes pensar en qué es lo que realmente deseas conseguir con el ejercicio. La rutina de entrenamiento ideal para ti será diferente si quieres perder unos kilos, mantener tu peso actual o perder una gran cantidad de peso combinando el ejercicio con una dieta sana. En cualquier caso, centrarnos en un objetivo te ayudará a encontrar la actividad adecuada.

Asimismo, tendrás que partir de tu peso y conocer tu déficit calórico. Esto quiere decir que cada persona consumimos unas calorías y las quemamos en más o menos tiempo. Por eso, recurrir a una calculadora de calorías virtual para averiguarlo será el primer paso. Solo tienes que rellenar algunos datos, como tu género, tu edad y tu peso, y obtendrás cuánto tiempo necesitas practicar al día. También será importante que introduzcas qué actividad realizas, ya que todas no queman grasa por igual.



Para hacer un cálculo rápido de tu actividad física ideal, puedes pensar en la táctica que utilizan los nutricionistas. Ellos se basan en un promedio que establece que por cada medio kilo que pesemos, deberemos ingerir de 14 a 17 calorías las mujeres, y entre 15 y 18 los hombres.

Es conveniente que sepas que cada persona es diferente, y cada uno de nosotros necesitamos un nivel diferente de actividad física para adelgazar. Asimismo, la actividad que necesitas puede variar de un momento a otro de tu vida. Por este motivo, te recomendamos que te compares, sino que intentes superarte día a día.

Los mejores ejercicios para adelgazar

Tanto la dieta como el deporte son importantes para adelgazar. Si bien es cierto que se puede perder peso de muchas formas, la única sana es combinar estos dos métodos, y también, la que más te protege de los efectos rebotes. Y es que, llevar una vida sana es una de nuestros mejores aliados para tener un mejor aspecto físico.

Si vas a hacer deporte para adelgazar, es fundamental que disfrutes con la actividad que elijas. Si te diviertes mientras quemas calorías es mucho menos probable que ceses en tu empeño y que tires la toalla. Del mismo modo, recuerda que es importante no saturarse, sobre todo los primeros días, si lo haces puede que deseches la idea de seguir con el ejercicio.

El ejercicio aeróbico como andar, correr o ir en bici, son ideales para perder peso. La elección dependerá del gusto de cada uno y también de la forma física que tengamos. Si preferimos algo más animado, podemos optar por una clase de zumbabody pump o spinning. Recuerda que debes ser constante con el ejercicio, y practicarlo a diario para que dé resultado. Eso sí, es importante que guardemos 1 ó 2 días a la semana de descanso. En definitiva, si quieres practicar ejercicio para adelgazar, asegúrate de que sean de 3 a 5 días por semana.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos