¿Cuántos días debo entrenar?

0
Entrenamiento TRX

Existe un mito extendido entre la sociedad puesto que mucha gente considera que cuantos más días se entrenen mejor. De esta manera si no se obtienen resultados en X días, solo habrá que ir añadiendo días de entrenamiento pudiendo llegar así hasta los seis días semanales.

Este falso rumor solo genera cierta desinformación entre aquellos que quieren empezar a entrenar, ya que hay muchas variables que aparecen en el proceso así como la intensidad, el volumen de entrenamiento o el tiempo invertido. No es lo mismo un entrenamiento de tres días a 20 minutos andando en una cinta que los mismos días entrenando a un alto nivel de intensidad.

Hay casos en los que se observan mejores resultados (tanto fuerza como aumento de masa muscular) con tres días que con dos, sin embargo existen otros casos (genética o estilo de vida) que son más adecuados dos días, sobre todo, para conseguir una correcta recuperación.



Por esto, el número de días invertidos a la semana es los menos, ya que lo único que debe realmente preocuparnos es entrenar con la intensidad adecuada para que el cuerpo se adapte y por lo tanto vuelva a la carga una vez recuperado completamente. Esto viene totalmente relacionado con la intensidad del ejercicio, ya que será este quién determine los días necesarios de recuperación muscular. Si volvemos al entrenamiento antes de la recuperación completa pronto nos estancaremos.

Un ejemplo clásico de esto, con el que más de uno se pueda ver identificado: Varón de 20 años que empieza a entrar. Progresa lentamente y se estanca. Una vez que encuentra trabajo, conoce a su futura pareja empieza a tener menos tiempo por lo que decide concentrar los días de entrenamiento, ya que no puede acudir con la asiduidad habitual.

Una vez establecido el entrenamiento personal a dos-tres días semanales, con el objetivo de mantener los resultados o frenar la pérdida de lo previamente conseguido, ve que empieza a obtener mejores resultado alcanzando un mejor estado de forma física.

¿Cómo es esto posible?

Fácil, seguir una rutina de entrenamiento adecuada además de ser disciplinado con ella es primordial para alcanzar nuestros objetivos, pero además el cuerpo también necesita descansar y recuperarse del trabajo muscular al que le sometemos, así mismo tenemos que creer en el medio y largo plazo.

La última duda que queda es cómo es posible que, después de esta lección, una vez la vida nos permite mayor disponibilidad volvamos a las rutinas anteriores.

Sobre el autor

Performa

Considerado “el mejor centro de entrenamiento personal del país” por multitud de medios de comunicación. Los entrenadores personales de PERFORMA atienden a un solo cliente por hora, sala y entrenador con el objetivo de alcanzar los resultados planteados.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados