Crossfit o gimnasio: ¿qué es mejor para bajar de peso rápido?

Crossfit para adelgazar rápido

Si, especialmente tras las vacaciones de verano, te has propuesto perder unos kilos más pronto que tarde, reduciendo calorías en la dieta y haciendo algo de ejercicio podrás conseguirlo. El crossfit y el gimnasio son excelentes alternativas, pero ¿con cuál adelgazarás más deprisa? Aquí tienes la respuesta.

En cada persona, el rimo a la hora de perder peso depende de múltiples factores. La genética, el propio metabolismo basal, la dieta que sigamos o los hábitos de vida influyen en el tiempo que tardemos en deshacernos de los kilos de más. Aun así, hay prácticas deportivas "infalibles", que pueden ayudar a acelerar esa pérdida de peso independientemente de las características personales. Hacer crossfit o entrenar fuerza y resistencia en el gym son dos posibilidades eficaces si de lo que se trata es de adelgazar. Conocer un poco mejor ambos tipos de ejercicios, te ayudará a decidir cuál te conviene para bajar de peso con rapidez.

Descubre si debes elegir crossfit o gym para adelgazar

Una sesión de crossfit implica realizar una serie de ejercicios multiarticulares de alta intensidad. Es un entrenamiento global y exigente, en el que se trabajan todos los grupos musculares con descansos mínimos entre un ejercicio y otro. En este sentido, hacer crossfit supone un gasto calórico importantísimo mientras se mejora en resistencia, flexibilidad, potencia y equilibrio. Sentadillas, salto a la comba, peso muerto, flexiones, carrera, abdominales… Son solo algunos de los ejercicios incluidos en una sesión de unos 20 – 30 minutos, que se desarrolla con gran dinamismo y en ocasiones, a un ritmo frenético, por lo que, si quieres perder peso en poco tiempo el crossfit es garantía de éxito.



Trabajando en el gimnasio, sin duda, también conseguirás adelgazar pero, probablemente la pérdida de peso sea más lenta y progresiva, especialmente si tu entrenamiento se centra en la fuerza. El principal motivo es que el gym, generalmente, implica entrenar músculos individuales intentando incrementar su potencia y volumen. Hay que recordar que los músculos tienen un peso específico y su desarrollo puede hacer que en las primeras semanas de entrenamiento, no pierdas peso e incluso lo ganes. Es algo normal y transitorio. A la larga, también adelgazarás con el entrenamiento en el gimnasio, pero si el objetivo es perder peso rápidamente, lo tuyo es el crossfit.

Plantilla Excel para planificar la dieta

Ventajas del crossfit frente al gym para perder peso rápido

Aunque cada persona es un mundo, está demostrado que haciendo crossfit se adelgaza rápido, siempre que lo practiques al menos dos veces en semana en sesiones de 20 – 30 minutos mínimo y acompañes el deporte con una dieta saludable. Además, este particular método de entreno presenta una serie de características que lo hacen más efectivo que el gimnasio en general si de lo que se trata es de eliminar grasas rápidamente, por ejemplo:

  • Se basa en ejercicios que se llevan a cabo a alta intensidad por lo que el gasto de energía, la quema de calorías, se “dispara” a los pocos minutos de iniciar el entrenamiento.
  • Combina el trabajo de cardio con el de fuerza y resistencia, lo que supone un entrenamiento integral que contribuye a adelgazar y a obtener una figura estilizada en conjunto y en poco tiempo.
  • Es un entrenamiento dinámico, con ejercicios que varían de una sesión a otra y que, además, se realiza generalmente grupo. Todo esto hace que aumente la motivación que si empiezas con el crossfit continúes (porque"engancha") y la pérdida de peso llegue rápidamente.
  • El ejercicio intenso y a máxima velocidad incrementa la tasa metabólica por lo que, no solo quemas calorías y grasas durante el ejercicio sino en las horas posteriores, una vez finalizada la sesión.

Ya sabes, tanto con el crossfit o con el entreno en el gimnasio perderás peso, pero si te apuntas al primero lo conseguirás más deprisa.

Lectura recomendada: CROSSFIT: Cómo bajar de peso con CrossFit, rutinas y ejercicios

Un libro escrito por Káiser Wolf Klein dónde encontrarás información realmente valiosa sobre el CrossFit. Esta guía asegura que practicar CrossFit conlleva una pérdida de peso, sin embargo, no es el principal objetivo. A través de esta lectura podrás informarte del verdadero objetivo: la funcionalidad. Dispone de rutinas de entrenamiento, dietas y conceptos del crossfit para formar un estilo de vida que te ayude a conseguir tu objetivo. Si quieres perder peso de una vez y para siempre, sólo hay una vía: cambiando tu estilo de vida, y con este libro estarás más cerca de conseguirlo.

Guía sobre el crossfit de amazon

Ver en Amazon

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos