Conoce las 5 apps más populares de entrenamiento personal

0
Aplicaciones de entrenamiento personal

No pueden suplir la función que realiza un entrenador personal o un monitor profesional pero, sin duda, son una excelente herramienta que puede ayudarte a ponerte en forma, cuidar tu salud y progresar en el deporte que practiques. Si estás pensando en instalar una app de entrenamiento personal en tu dispositivo móvil, fíjate en algunas de las mejor valoradas.



El uso de aplicaciones móviles de personal training se ha extendido en los últimos años porque estas apps resultan muy útiles a la hora de programar un entrenamiento, conocer nuevos ejercicios, elaborar una dieta saludable o planificar una mañana de running. Sus funciones son múltiples y las tienes con prácticas y variadas opciones capaces de satisfacer las preferencias y las necesidades de los distintos usuarios.

A la hora de elegir la tuya, ten en cuenta algunos aspectos básicos, como que sea compatible con el sistema operativo de tu móvil, si la descarga es gratuita o implica un coste, si ofrece un interfaz sencillo de manejar y, sobre todo, si la información y las funciones que incluye son las que realmente te van a ayudar a cumplir tus objetivos.

5 de las aplicaciones de personal training mejor valoradas

Hay una inmensa variedad de apps pensadas para la práctica del ejercicio, por lo que es complicado hacer una selección, pero entre las más populares, que podrían resultarte interesantes según tu deporte y tus objetivos, se encuentran las siguientes:

Runtastic

Es una de las apps de entrenamiento personal que triunfa especialmente entre los runners, aunque también es válida para hacer un perfecto seguimiento en otras actividades aeróbicas como el ciclismo o el senderismo. Planificar tus recorridos, medir tu velocidad en carrera o conocer las calorías quemadas en cada entreno son algunas de las posibilidades de esta aplicación que ofrece, además, su opción “Premium” para tener acceso a planes de entrenamiento personalizados.

Sworkit

Compatible con Ios y Android, esta aplicación es una de las más populares por la variedad de ejercicios que contiene, muy fáciles de seguir, como si realmente tuvieses a un experto entrenador a tu lado. Incluye 4 tipos de rutinas: de fuerza, aeróbicas, de estiramientos y también para realizar una completa sesión de yoga en casa. Cuenta con cientos de vídeos explicativos de cada ejercicio y, para planificar tu entreno, puedes seleccionar la parte de tu cuerpo que quieras trabajar programando el tiempo que durará la sesión.

Endomondo

Se trata de una de las apps de personal training más utilizadas por su gran versatilidad y facilidad de uso. Es válida casi para cualquier deporte, desde el senderismo a la natación y permite hacer un seguimiento exhaustivo de cada variable que interviene en un entrenamiento: velocidad, frecuencia cardiaca, distancias recorridas, consumo energético… La aplicación recoge y guarda la información sobre tus sesiones para que puedas comprobar tus progresos y además, podrás compartir tus impresiones con otros deportistas a través de las redes sociales.

Workout Trainer

De las más descargadas en Google Play, esta aplicación, desarrollada por Skimble, es una de las más completas tanto para entrenar en casa como en el gym. Tienes ejercicios de todo tipo para crear fácilmente tus propias rutinas. Programas específicos para perder peso, desarrollar musculatura, tonificar el core, hacer un entrenamiento HIIT o uno siguiendo el método Tabata para bajar de peso. Esta app de entrenamiento personal contiene cientos de ejercicios explicados al detalle y si quieres, también puedes recibir instrucciones específicas de tu “entrenador” a través de mensajes de voz. Algunos de sus programas y contenidos son de pago.

Jefit Workout

Más de 1.000 ejercicios, con explicaciones y animaciones para que aprendas a hacerlos correctamente, es uno de los atractivos de esta app de personal training que utilizan miles de personas con una valoración muy positiva. Incluye calendario, para que planifiques tus entrenamientos semanales, y recoge información sobre tu trabajo en el gym: series, repeticiones, peso que utilizas… Crear rutinas personalizadas y llevar un control sobre la dieta adecuada para el deporte es sencillo con esta completa aplicación.