El blog de Guía Fitness

Cómo perder peso a través de la dieta de la alcachofa

0
Cómo realizar la dieta de la alcachofa

¿Quieres perder peso? ¿Realizas algún tipo de actividad física? Si practicas algún deporte y tu objetivo es adelgazar deberás complementarlo con una alimentación sana y equilibrada basada en algún tipo de dieta.

En el caso de querer seguir algún tipo de alimentación específica, la dieta de la alcachofa es una elección acertada. Y es que la dieta de la alcachofa es una de las dietas más recomendadas para perder peso; y no solo por este beneficio, sino por todo lo que aporta al organismo. Descubre cómo perder peso a través de la dieta de la alcachofa y obtén resultado en base a tus objetivos deportivos.

Cómo realizar la dieta de la alcachofa

Cómo perder peso a través de la dieta de la alcachofa

Al igual que sucede con todas las dietas, se debe tener un control rutinario para evitar daños secundarios o el efecto rebote en el organismo. En el caso de la dieta de la alcachofa, el máximo de días que puedes realizarla es de 3. Aún así, en algunos casos puede prolongarse hasta 3 más.



Con la dieta de la alcachofa podrías llegar a perder hasta 4 kilos, pero no es una dieta que puedes mantener como tu alimentación habitual porque no consumirías los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita.

La dieta de la alcachofa se basa en la alimentación de esta verdura en la comida la merienda y la cena. Algunas de las opciones para tomar las alcachofas podría ser un licuado de alcachofas, o hacerlas a la plancha o al microondas.

Para el resto de comidas puedes tomar un yogur desnatado, tés o café con leche.

Qué beneficios puedes obtener con la dieta de la alcachofa

Saber qué beneficios puedes obtener con la dieta de la alcachofa puede ser determinante a la hora de escoger esta alimentación. Conoce cuáles son las ventajas de la dieta de la alcachofa.

Previene el cáncer

Las alcachofas contienen los mayores índices de antioxidantes de todos los vegetales. El hecho de tener polifenoles entre estos antioxidantes tiene cualidades quimiopreventivos, lo que significa que pueden llegar a ralentizar, detener e incluso revertir algunos tipos de cáncer del organismo.

Mejora la salud del corazón

Las alcachofas son un alimento que disminuyen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. De este modo el organismo previene el bloqueo del flujo sanguíneo, limpia las arterias y disminuye la presión arterial. De este modo mejora la salud del corazón de tu organismo.

Favorece la salud del hígado

La cinarina y la silimarina son dos antioxidantes que mejoran la salud del hígado a partir de la reducción de las tóxinas, eliminándolas del hígado y el cuerpo. Además las alcachofas también son capaces de tratar las células dañadas del hígado.

Reduce los problemas digestivos

Las alcachofas son una verdura rica en fibra dietética con numerosos beneficios para salud y sobre todo el sistema digestivo. Y es que la fibra le aporta a los alimentos una correcta digestión y evita los síntomas del estreñimiento. Además, este nutriente reduce los cánceres intestinales, la hinchazón, los calambres y el malestar digestivo general.

Mejora la salud ósea

La ingesta de alcachofas supone la adquisición de  numerosas vitaminas y minerales. Estos nutrientes son esenciales para mejorar la salud ósea y su densidad, reduciendo así las probabilidades de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

Favorece la salud cerebral

Las alcachofas son una verdura beneficiosa para la salud del cerebro, ya que permite que llegue el oxígeno con mayor facilidad al cerebro. Este beneficio se debe a la adquisición de del fósforo. Una deficiencia de este componente está asociado con la disminución de la capacidad cognitiva.

Ahora ya conoces cómo perder peso a través de la dieta de la alcachofa. Añade este alimento a tu dieta y disfruta de sus beneficios.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados