Cómo disfrutar del masaje prenatal

0

Disfrute del masaje

Disfrute del masaje prenatal

Antes que nada, lo principal es la comunicación que debe haber entre el masajista y la madre. No olvidemos que ella debe sentirse a gusto para transmitir ese bienestar al bebé.



Se aconseja que el masajista utilice durante el masaje prenatal lociones sin perfume en las manos, ya que las madres gestantes suelen mostrar sensibilidad ante los olores fuertes, aunque sean agradables. El masajista no debe llevar relojes ni anillos, que puedan generar ruidos perturbadores y debe tener las uñas cortas.

Los lugares de práctica pueden ser bastante variados, primando siempre los espacios tranquilos, exentos de los ruidos de la casa y los externos. Como fondo se puede utilizar una música suave, a bajo volumen, que pueda ayudar a mantener el estado de concentración de la futura madre.

Es importante también contar con la ventilación necesaria que permita la circulación del aire durante el masaje de la embarazada. El tiempo estimado que deben prolongarse los masajes fluctúa entre los diez minutos a una hora, hasta dos veces por semana.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados