5 claves para afrontar una carrera ciclista por la montaña

0
Consejos para hacer ciclismo de montaña

Las carreras de bicicleta por la montaña son un evento social en el que conocerás a muchas personas que comparten tu pasión, el ciclismo. También es una gran oportunidad para retarte a ti mismo y descubrir cuáles son tus puntos fuertes y debilidades.

Incluso si tu objetivo no es competir, la experiencia te introducirá en una serie completamente nueva de habilidades ciclistas que harán que tus refrescantes paseos en montaña sean aún más placenteros. ¿Quieres saber cómo afrontar una carrera ciclista por la montaña? ¡Descúbrelo a continuación!

Lo que debes saber para participar en una carrera ciclista de montaña

Estos son los consejos que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu primera carrera ciclista por la montaña:

1. Permanece en tu localidad. La propia mente aventurera puede tentarnos a correr en lugares lejanos, pero es mejor que la carrera sea por lugares familiares y cercanos, donde conozcas las condiciones del sendero y tengas tu bicicleta preparada para la mejor experiencia. Al igual que los consejos para salir con tu bici por la carretera que ya te propusimos, otra ventaja de conocer por dónde te mueves es que si se te olvida algo cuando ya estás allí, no te  costará mucho tiempo ir a buscarlo a casa.

2. Apúntate con un amigo. Las carreras de bicicleta en montaña son una experiencia social, así que intenta no correr solo. Convence a alguno de tus amigos para que realice la carrera contigo. Siempre será más divertido cuando tienes a alguien con quien puedas compartir la experiencia. Además, tener a un compañero cerca puede reducir la presión y el estrés ante situaciones complicadas. La mayoría de las carreras para principiantes suelen comenzar bastante temprano, así que prepara todo el equipamiento la noche anterior, porque si lo dejas para la misma mañana será muy apurado.



Consejos para practicar ciclismo de carretera

Stefan Schurr || Shutterstock

3. Marca tus objetivos antes de salir. ¿Vas a ir a vivir la experiencia o estás pensando en subir al podio? Si tu objetivo es vivir desde dentro cómo es una carrera y formar parte de ella, estupendo. Pero si tu objetivo es realmente ambicioso necesitas realizar un gran trabajo de preparación, es decir, de entrenar intensamente las semanas o  meses previos al evento, incluyendo recorridos de intervalo y distancias largas cada semana.

4. No comas demasiado. Como decía Napoleón, un ejército marcha sobre su estómago. Es esencial que cuides tu alimentación tanto antes como durante el día de carrera. Intenta comer unas tres horas antes de la carrera para que tengas tiempo suficiente para digerirla.

5. Comprueba tu bicicleta. En los días previos a la carrera, examina a conciencia tu bicicleta. Está claro que no querrás hacer cambios importantes antes de la carrera, pero sí que querrás asegurarte de que las piezas más importantes estén en buenas condiciones. Asegúrate de que la bicicleta esté limpia y las llantas no tengan ningún desperfecto que pueda perjudicarte durante la carrera. El día antes de la carrera revisa la lubricación de los engranajes y la presión de las llantas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados