Boot Camp: el entrenamiento militar más exigente para ponerte en forma

0
Entrenamiento en grupo

¿Alguna vez te has imaginado en un campamento militar? No hace falta prepararte para luchar en el frente, puedes experimentar esa sensación con una nueva moda, que lleva años en Estados Unidos y ahora está de auge en nuestro país, se trata de apuntarte a un Boot Camp, un entrenamiento que te asegura que te pondrás en forma en poco tiempo.



Seguro que muchas veces has empezado a hacer deporte y te has sentido bien. Sin embargo, la atracción del sofá ha podido más contigo y has perdido el ritmo al poco tiempo. El ejercicio físico te sienta bien, pero te da pereza. En definitiva, no tienes disciplina. Así surge el Boot Camp, un entrenamiento que trabaja no solo tu forma física, sino también tu disciplina. Y al más puro estilo militar.

Todo lo que debes saber sobre el entrenamiento Boot Camp

Es un entrenamiento duro y exigente, y seguro que si te decides por apuntarte a un campamento de este tipo haces algo más que sudar la gota gorda, y aún así, tiene muchos seguidores y muchas personas que ansían entrar en este campamento. El porqué lo encontramos en sus numerosos beneficios, hoy te contamos algunos de ellos y te contamos algunos consejos para empezar a entrenar en un Boot Camp:

Una forma rápida y eficaz de adelgazar

Este no es precisamente el objetivo principal del Boot Camp, pero si quieres perder peso, da por sentado que si te apuntas a este entrenamiento lo conseguirás, siempre y cuando cuentes con la supervisión de un entrenador personal o monitor cualificado y seas constante en las sesiones. Y es que, en una sesión podemos perder hasta 1.500 calorías, algo que resulta de lo más atractivo si tu meta es adelgazar.

Un ejercicio completo

Una sesión de este tipo de entrenamiento trabaja diferentes zonas del cuerpo de diferentes formas, lo que hace que se convierta en un complemento ideal de una dieta sana para tener una salud de hierro y una forma física increíble. En el Boot Camp se combinan ejercicios aérobicos y también anaeróbicos, ya que incluyen saltos, ejercicios de fuerza, de boxeo, carreras o escaladas.

Mejora la salud de tu corazón

¿Qué órgano hay más preciado en nuestro cuerpo que el corazón? Al tratarse de un entrenamiento con intervalos de alta intensidad, el corazón trabaja de forma dura lo que le hace ser más fuerte. Así que, si notas que después de un Boot Camp te enfrentas a tu día a día de una forma más enérgica, es que tu corazón está más sano, y por eso te encuentras mejor.

Gana en salud emocional

En este tipo de entrenamientos se nos pone a prueba, se nos lleva al límite y se nos exige mucho. Eso hace que la persona en cuestión saque todos sus recursos y vea hasta donde es capaz de llegar, que normalmente es mucho más de lo que cree. Esto hace que, al estar en uno de estos campamentos, nos sintamos mejor con nosotros mismos, satisfechos y con más autoestima. Sin duda un chute de adrenalina que nos vendrá genial.

Importante: no es apto para todos

Si bien es cierto que los resultados de los Boot Campos sin increíbles, también es cierto que cualquiera no puede asistir a estos entrenamientos. El caso es que se trata de un deporte de alta intensidad, por lo que hay que tener cierta forma física para aguantar el ritmo y ser constantes.

Si tienes una enfermedad del corazón, lo mejor es que busques otra actividad menos agresiva, pues este órgano está expuesto a una alta actividad y podría dañarse si no se encuentra en perfectas condiciones. Asimismo, si tienes otro tipo de enfermedad crónica, también te recomendamos que consultes con tu médico antes de apuntarte al campamento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos