Beneficios del método pilates en el embarazo

10
Pilates embarazadas



Muchas mujeres se preguntan sin pueden hacer pilates durante el embarazo. La respuesta es sí. Hacer pilates si estás embarazada puede traerte muchos beneficios, aunque es recomendable practicar este deporte a partir del segundo trimestre de gestación. Es un deporte que además puedes hacer en casa, a través de los vídeos de pilates que podemos encontrar en la red. Practicar deporte durante el embarazo en general te ayudará a estar más sana y a prepararte para el parto. Y es que no debes olvidar nunca que estar embarazada no significa estar enferma ni tener que guardar reposo absoluto. ¡Todo lo contrario! Hacer ejercicio te ayudará a ti y a tu bebé.

Beneficios de hacer pilates para embarazadas

El embarazo se convierte para muchas mujeres en una etapa limitante, de dolores físicos y cambios emocionales. Podría ser así de trágico pero con el método pilates es posible reducir molestias físicas y derribar las barreras de la ansiedad  o el estrés a través de esta  interesante técnica, que también tiene beneficios para el parto y el post parto.

Durante la etapa de gestación necesitas estar preparada para reaccionar frente a los cambios corporales que te sorprenden a medida que avanza tu embarazo. Con el método pilates estarás en condiciones de afrontarlos gracias al control aportado por el método.

La práctica de pilates durante los 9 meses de embarazo trae consigo una serie de resultados sobre tu salud y la de tu bebé. Desde la corrección de una mala postura, tan importante para prevenir las lesiones, el fortalecimiento muscular en la pared abdominal, lo cual favorece el trabajo de parto, hasta  la mejora de la musculatura en brazos y piernas.

A consecuencia de la tonicidad corporal la circulación sanguínea es estimulada, mientras los ejercicios de estiramiento hacen  lo propio para disminuir la tensión en los músculos e incluso sentirás mayor energía durante el día y más facilidad para conciliar el sueño.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=66qyLezRToc]