Beneficios del deporte entre padres e hijos

0
deporte padres e hijos

No cabe duda que los beneficios del deporte son innumerables. Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, tal vez te interese saber que cada vez son más los padres que se animan a practicar deporte con sus hijos. En una sociedad en la que el sedentarismo, la mala alimentación y la obesidad infantil se abren cada vez más hueco entre los más pequeños, el deporte se alza como una actividad fundamental para conseguir mantener una vida saludable.

Los expertos aseguran que cualquier ejercicio practicado en familia ayuda a crear hábitos de vida saludables al mismo tiempo que fortalece el nexo de unión entre sus miembros. Ambos bandos, padres e hijos, salen ganando: los padres pueden liberar el estrés de los días de trabajo, además de mantenerse en forma, y los niños, por su parte, mantienen la mente sana, estimulan su desarrollo físico y reciben afecto, confort y seguridad.



Hacer deporte en familia constituye un apoyo muy importante en la educación de los más pequeños. Si nuestros hijos no realizan ninguna actividad deportiva durante la semana, los fines de semana o las vacaciones se convierten en el momento perfecto para hacer  ejercicio entre padres e hijos y mantener el cuerpo activo. Realizar cualquier tipo de actividad lúdico-deportiva a la semana, como correr, nadar o jugar un partido de fútbol o baloncesto, genera vínculos afectivos muy fuertes y positivos entre padres e hijos.

Otro de los beneficios del deporte entre padres e hijos es que ayuda a fortalecer el desarrollo físico (es decir, crecimiento de huesos y músculos) y psicológico de los niños, al mismo tiempo que aprenden a adquirir unos valores de respeto y tolerancia. El deporte en familia también favorece en los niños la adquisición de normas, el mayor control de la impulsividad y, en definitiva, una mejor integración en la sociedad, según afirman los expertos.

Las actividades deportivas entre padres e hijos favorecen el intercambio de experiencias. El sentirse parte de un grupo y de un equipo ayuda a los más pequeños a aprender y aceptar esa responsabilidad, además de conocer y mejorar la disciplina, el respeto al prójimo, la puntualidad y, en definitiva, la educación.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados