6 asanas ideales para conseguir un abdomen fuerte

0
Yoga para mejorar el rendimiento deportivo

¿Te gusta practicar yoga? ¿Quieres saber cómo puedes fortalecer los abdominales con el yoga? Las posturas de yoga son perfectas para ejercitar el core. De hecho, las planchas que promueve esta disciplina son ideales para aprender a manejar el equilibrio y también para potenciar todo el core. Te ayudan a conseguir una mejor postura y mantienen el torso tonificado. Además, cada pose se vuelve más fácil a medida que dominas la anterior. Y cuanto mayor sea la conciencia que cultives por la forma en que tu torso y tus extremidades trabajan juntos para crear las formas, más fácil será trabajar el core.

Posturas de yoga ideales para fortalecer el core

Si quieres tener un abdomen fuerte en poco tiempo, a continuación te mostramos 6 asanas ideales para conseguir un abdomen fuerte. ¡Anímate a ponerlas en práctica!:

1. La plancha del delfín

Con las manos y las rodillas, coloca los antebrazos y las palmas de las manos en el suelo o esterilla. Asegúrate de que los codos estén por debajo de los hombros y los brazos verticales. Camina con los pies hacia atrás, manteniendo las piernas y la pelvis alineadas con los hombros. Tira suavemente las costillas delanteras y la parte baja del abdomen hacia la columna vertebral. Levanta la parte posterior del cráneo lo justo para mantener la curvatura natural del cuello y alargarlo a través de la coronilla.

2. Delfín en plancha de lado a lado

Desde una dolphin plank, empieza a caminar con ambos pies a la izquierda. presiona con más firmeza a través del antebrazo derecho, levantando ambos lados de la pelvis de manera uniforme. Luego extiende la mano hacia atrás a través de los muslos y los talones y alarga a través de la corona de la cabeza.

3. Delfín en plancha variación oblicua

Desde una dolphin plank, pero manteniendo ambos antebrazos en el suelo, ven al lado del dedo pequeño de tu pie izquierdo, apilando tus pies y piernas en el centro de tu colchoneta en línea con el espacio entre tus brazos.

Inclina tu peso de manera uniforme en ambos antebrazos y extiende la mano a través de los pies mientras se alarga a través de la coronilla. Encoge la parte baja del abdomen hacia adentro y siente como si estuvieras levantando la parte frontal de la pelvis a través del pecho. Luego extienda la parte posterior de la pelvis hacia los talones.

4. Postura del perro a tres patas mirando hacia abajo

Esta es otra de las posturas de yoga ideales para tonificar el abdomen. Mete la rodilla derecha en la caja torácica, manteniendo las caderas altas. Es posible que tengas que levantar el talón izquierdo del suelo mientras enfocas tu cuerpo frontal hacia el cuerpo trasero.



Manteniendo la rodilla cerca de las costillas, empuja hacia adelante con las manos mientras extiendes la mano hacia arriba y hacia atrás con la pelvis y hacia abajo a través del talón izquierdo.

5. Rodilla a brazo en plancha

Lleva la rodilla derecha a la parte superior externa del brazo derecho, abrazando la rodilla hacia la línea media. Haz una pausa. Levanta el cuerpo frontal hacia el cuerpo posterior, a medida que presionas hacia atrás a través del talón izquierdo. Luego entrelaza los brazos, manteniéndolos rectos y fuertes, mientras los pones hacia tu coronilla. Respira profundamente 5 veces. Manten la integridad en el torso mientras regresas lentamente al perro de tres patas.

6. Separación del equilibrio de brazos

Juega con el equilibrio de los brazos. Comienza a inclinar tu corazón hacia adelante y endereza tu pierna derecha. Luego mantén tu núcleo comprometido mientras mantienes la longitud a través de tu pierna trasera. Con este compromiso dinámico de la pierna trasera y voluntad por inclinarte hacia adelante, crearás la ligereza suficiente que te ayude a levantar la pierna trasera con facilidad.

Ahora ya conoces 6 asanas ideales para conseguir un abdomen fuerte. Empieza a ponerlas en práctica y consigue un abdomen fuerte en poco tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

José Berenguer

Licenciado en Periodismo, aficionado al deporte y copywriter profesional, trabajo en la creación de estrategias de marketing digital y social media management. Creo contenido digital para diversos sectores, entre ellos, el gastromarketing y el fitness.


41 artículos