Los ejercicios bajo el agua son increíblemente beneficiosos para las mujeres embarazadas, y el aquagym tiene muchas ventajas para las embarazadas. Conocemos las constantes molestias que ellas sufren durante esta etapa, asociadas entre otras a los dolores en la espalda, pies y tobillos, sin embargo a través de esta práctica es posible olvidarnos de tales molestias.
Es usual que las mujeres accedan a este servicio durante el 5to mes de embarazo, sin embargo es mejor conversar antes con el médico y consultarle si es lo mejor. La ayuda permanente de profesionales especializados las ayudará a realizar los ejercicios con precaución y disfrutar sin problemas cada sesión
Las clases para mujeres embarazadas duran aproximadamente 1 hora. Se inicia con un calentamiento previo y luego con una camina que puede variar en su técnica. En el caso de las gestantes los ejercicios se adaptan a su condición, pero también son realizados según su fuerza corporal.
Con esta clase de deporte se consigue mayor tonicidad en los miembros superiores e inferiores, muy oportunos para el estado de las practicantes.
Para fitnesss acuático se utilizan flotadores y tablas de distintos tamaños empleadas para otorgarle mayor dinamismo a la sesión de ejercicios.