Aprendiendo a respirar



Proceso correcto de respiración

Proceso correcto de respiración

Es cierto que la respiración es vital en la vida humana, sin embargo muchas personas no respiran de la manera correcta. La respiración oculta una fuerza vital que nos ayuda a revitalizar el cuerpo, por eso tenemos que aprender a respirar utilizando nuestros tres puntos principales: El abdómen, el tórax y la clavícula.

Respiración abdominal: Sitúa tus manos sobre el abdomen e intenta inflar la barriga como si tuvieras una pelota mediante la inspiración. Luego espira y desinfla esa pelota lentamente.

Respiración torácica: Sitúa tus manos sobre el tórax en el pecho y comprueba que cada vez que inspiras, la zona pulmonar se ensancha y sale hacia afuera y mientras espiras vuelve a su posición original.

Respiración clavicular: Coloca tus manos sobre la clavícula, un poco por encima de tu pecho y observa cómo al inspirar esa zona se sube y al espirar se baja.

Intenta familiarizarte con cada tipo de respiración e intenta mezclar en un ciclo de inspiración los tras formas (clavicular, torácica, abdominal) y espiración (clavicular, torácica, abdominal). Practica este ciclo siete veces antes de levantarte de la cama  y siete veces al acostarte, lo mas lento y profundo posible.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No