El seguro deportivo que también te cubre en tus viajes

Uno de los mayores placeres de hacer running es el propio hecho de practicarlo al aire libre. Mientras ejercitas tu capacidad cardiorrespiratoria, quemas calorías, fortaleces tus músculos y aumentas tu resistencia, vas disfrutando del paisaje que te rodea. Unas veces bajo el sol abrasador del verano, otras cortando la lluvia incesante que baña tu cara mientras corres contra el viento. Por eso practicar running cuando te encuentras de viaje en cualquier lugar del mundo es una experiencia que no puedes perderte, pero para eso es fundamental estar preparado para cualquier contratiempo. Y aquí entra en juego tener un buen seguro deportivo como puede ser Totalsports de InterMundial.

Deportes-y-viajes

Imagínate que estás practicando tu deporte favorito en ese destino tan especial que has escogido para irte de vacaciones: con cada zancada vas dejando atrás metros y metros de paisajes de ensueño, momentos irrepetibles. Pero, de repente, aparece esa piedra en el camino con la que no contabas y tu tobillo se tuerce echando por tierra tu sesión de hoy, y quién sabe si tus vacaciones al completo. Por suerte la cobertura de la que te hablamos vela por ti para que no tengas que preocuparte de nada.



En este sentido el seguro deportivo que más nos ha convencido es Totalsports de InterMundial, y te explicamos por qué. En primer lugar, además del running cubre más de 100 deportes distintos. ¿Te limitarás a correr estando de vacaciones en Las Bahamas o en Ibiza? Si por ejemplo ese es tu destino, es una gozada saber que puedes practicar buceo en sus playas y calas paradisíacas con total tranquilidad. También puedes alquilar una bici para salir a recorrer ese paso de montaña que te lleva rondando por la cabeza desde hace tiempo, dejando la ansiedad a un lado y centrándote únicamente en pulir tu récord. De este modo, tienes cubierta casi cualquier práctica deportiva que puedas imaginar.

En segundo lugar, Totalsports no sólo cubre cualquier accidente o percance al practicar running u otros deportes, sino también el viaje al completo. Esta es la principal diferencia que hemos encontrado con otros seguros de este tipo, y la que lo hace tan interesante. Asistencia las 24 horas del día, pérdida de equipajes, rescates o envío de medicamentos forman también parte del pack.

Seguro-deportivo

De todos modos,  queremos darte unos cuantos consejos para practicar deporte de manera segura allá dónde te encuentres:

  1. Puede que el clima al que vas a viajar sea muy distinto a aquél al que tu cuerpo está habituado. Escoge muy bien la ropa deportiva que vas a usar en función de tu destino para no asarte de calor o helarte de frío.
  2. Mantén un buen nivel de hidratación. Lleva contigo una botella de agua y detente a beber siempre que tu cuerpo te lo pida.
  3. Si vas a realizar por primera vez un deporte de aventura como descenso en piragua, escalada o alpinismo, hazlo en compañía de una persona más experimentada que supervise tu actividad.
  4. Conoce bien el terreno. Estudia un mapa de la zona y pregunta a sus habitantes sobre las condiciones climatológicas y el relieve del lugar.
  5. Lleva siempre tu smartphone contigo y, antes de atarte tu calzado y ponerte en marcha, hazle saber a alguien de confianza en qué zona vas a practicar deporte para estar siempre localizable.

Y ahora, ¿lo tienes todo a punto? ¡Pues sal a darlo todo y que nada te detenga!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No