Cómo prepararte para practicar deportes de aventura

Escalada artificial

Practicar deportes de aventura es cada vez más habitual durante las vacaciones, ya que permiten conocer rincones escondidos de los lugares que se visitan, y además tendrás unas vacaciones en contacto con la naturaleza, algo perfecto para eliminar las tensiones y el estrés del trabajo y el día a día.

Hay muchas actividades que puedes probar para experimentar el subidón de adrenalina que proporciona este tipo de deportes, pero antes de aventurarte es bueno tener en cuenta algunos consejos para practicar deportes de aventura de forma segura. No olvides que contar con una empresa que te proporcione la seguridad que necesitas también es imprescindible, por lo que te aconsejamos practicar rafting, escalada y otros deportes de aventura con Turiaventura.

El calentamiento y preparación antes de practicar cualquier deporte de aventura es imprescindible y puede variar según la actividad que vas a realizar. Veamos a continuación varios consejos dependiendo del deporte.

Si practicas Trekking es necesario prepararse realizando caminatas diarias para aumentar la fuerza en las piernas y, también, ampliar tu capacidad respiratoria, practicar natación también te ayudará. En cuanto a la alimentación, es clave comer legumbres, granos, frutas y vegetales que te aportarán energía, después, mientras estés practicando trekking los frutos secos y abundante agua te ayudarán a no desfallecer.

Trekking y senderismo



 

Para practicar ciclismo de montaña es necesario el trabajo cardiovascular y de potencia al menos tres veces a la semana durante dos meses antes de que vayas a practicarlo. Estudia el trayecto y asegúrate de tener la indumentaria necesaria. Si la ruta que vas a hacer es corta, recórrela una semana antes a pie. Puedes practicar también en ciudad haciendo descensos en bicicleta.

En el caso de la escalada es conveniente que no sufras ninguna dolencia o tengas alguna lesión en las articulaciones de las rodillas, muñecas, tobillos ni en la columna. El trabajo que se realiza durante la escalada se concentra 70% en las piernas y 30% en los brazos, por ello es conveniente que tu peso esté en relación a tu altura. Será necesario que aprendas a posicionar las manos para que a la hora de practicar escalada sobre roca real te resulte más sencillo el agarre. La gimnasia y el pilates te ayudarán a ser más flexible.

Escalada bulder

Por último si vas a practicar rafting es bueno que realices caminatas o practiques running con cierta frecuencia y antes de hacer rafting es conveniente que tu desayuno incluya frutas y carbohidratos para que te proporcionen energía.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


544 artículos