Apps para practicar Body Weight Training

Aplicaciones móviles entrenamiento corporal



Entre las múltiples ventajas que tiene el Body Weight Training encontramos que la tecnología también nos puede ayudar en los circuitos con peso corporal. El móvil se ha convertido casi en un complemento más de nuestras vidas, así como en el deporte. De hecho existe una amplia variedad de aplicaciones móviles diseñadas para deportes como las Apps para correr. Pero, ¿cuáles son las aplicaciones para el móvil que nos pueden servir de guía a la hora de entrenar sin pesas?

Aplicaciones móviles para entrenar con peso corporal

Entre las múltiples aplicaciones deportivas para móviles que podemos encontrar en el mercado, existen varias apps para el Body Weight Training. Con ellas podemos marcarnos nuestras propias rutinas de entrenamiento con peso corporal, ya sea para ganar masa o ejercicios con el propio peso para adelgazar. A continuación encontrarás una recopilación con algunas de las aplicaciones móviles de Body Weight Training para descargar, ordenadas por precio: desde las gratuitas hasta los 3 o 4 euros.

Apps de Body Weight Training gratis

  • 500 Bodyweight Challenge: esta aplicación combina series de ejercicios con peso corporal junto a desafíos para el usuario, de forma que puede pedirte que cumplas una cantidad de repeticiones sobre un ejercicio en un tiempo determinado. No obstante, el servicio se adapta a los niveles de cada uno para obtener un rendimiento de entrenamiento óptimo.
  •  Sworkit Pro: esta app te permite diseñar y personalizar tus rutinas de Body Weight Training. Con ella puedes elegir y mezclar circuitos de entrenamientos con ejercicios aleatorios, a la vez que enfocas los ejercicios hacia tus necesidades. Así puedes decidir la duración del entrenamiento y en que parte del cuerpo quieres centrarte, como ejercicios con peso corporal para brazos. Todo ello con tablas de ejercicios que puedes practicar en cualquier lugar.

Apps de Body Weight Training de pago

  • Gorilla Workout ($0.99): aquí podrás encontrar desde ejercicios aeróbicos hasta anaeróbicos en función de tu masa corporal, con más de 40 ejercicios con el peso propio que no necesitan de equipo extra. Además los ejercicios están diseñados para quemar el exceso de grasa y tonificar el cuerpo por grupos musculares específicos.
  • Fitness Trainer HD ($1.99): esta aplicación aporta un conjunto de vídeos, fotos y consejos sobre 450 ejercicios de diferentes modalidades entre las que encontramos una parte destacada de rutinas con peso corporal.
  • You are Your Own Gym ($2.99): basada en el libro de uno de los entrenadores personales más famosos, Mark Lauren, quien ha entrenado a fuerzas especiales de Estados Unidos. Esta app con ejercicios de peso corporal permite hasta 81 combinaciones distintas según el nivel de habilidad que tengas.
  • Boot Camp Challenge ($3.99): con esta aplicación deportiva podrás entrenar con peso corporal todos los días como si estuvieras en un auténtico campo de reclutamiento pero sin necesidad de salir de casa. Con rutinas personalizadas y 200 tipos de ejercicios. Además, es capaz de sincronizar la música a tus ejercicios de Body Weight Training.

Todas estas aplicaciones móviles para rutinas con peso corporal están disponibles tanto para el sistema operativo iOS como para Android, por lo que puedes encontrarlas en iTunes y en Google Play. De esta forma, todos aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio para ganar masa muscular con ejercicios sin pesas pueden coger ideas para practicar el Body Weight Training incluso en casa a la vez que cuentas con una guía para tus entrenamientos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No