Ejercicios de Body Weight Training para perder peso

Rutinas con peso corporal para adelgazar

No sólo podemos ganar masa muscular con el Body Weight Training, sino que gracias a los entrenamientos con peso corporal también perdemos peso. Las rutinas con el peso propio generan un gasto elevado de calorías a la vez que quemamos grasas. No obstante, el entrenamiento para adelgazar siempre será más completo si lo acompañamos de ejercicios cardiovasculares, como dar largas caminatas, practicar running o nadar, y lo complementamos con una dieta para bajar de peso.

Tabla de ejercicios con peso corporal para adelgazar

A la hora de adelgazar con rutinas de entrenamiento de Body Weight Training hay que tener en cuenta que el gasto calórico sea mayor que las kcal ingeridas, por lo que la intensidad y la perseverancia serán fundamentales. Además habrá que reducir el consumo de calorías vacías, concentradas sobre todo en dulces y alcohol. Además de perder peso es importante que tonifiquemos la musculatura para no quedarnos flácidos.

  • Planchas: tanto las normales como las laterales son ejercicios de fuerza con peso corporal que nos ayudarán a quemar grasa y fortalecer el músculo. Se parecen a las flexiones, pero el lugar de bajar y subir, se mantiene la posición estática ya que son ejercicios isométricos. En el caso de las planchas normales nos apoyamos sobre los antebrazos, mientras que las planchas laterales sólo se apoyan en un brazo.
  • Flexiones: desde la posición estándar con subidas y bajadas boja abajo y apoyados sobre pies y manos hasta otra más difíciles como las inversas o en pica.
  • Zancadas: de pie adelantamos un paso y doblamos la rodilla de delante hasta formar un ángulo recto o agudo. Después volvemos a la posición inicial haciendo fuerza en la pierna trasera.



Los circuitos para adelgazar con el Body Weight Training pueden variarse y alternarse en función de nuestras preferencias y posibilidades. A continuación podrás ver algunos ejemplos de ejercicios:

Canal YouTube GuiaFitness

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No