¿Quieres conseguir aumentar tus músculos? Si tu objetivo es la hipertrofia, el peso muerto es la mejor actividad para cumplirlo. Más allá de ejercicios como las dominadas, los burpees o cualquier otra actividad, el peso muerto es el ejercicio de fuerza que más beneficios aporta al organismo.
A la hora de entrenar la musculación, son muchas las personas que evitan este ejercicio por desconocimiento o por el desgaste que supone. Pero más allá de esto, introducir el peso muerto a tu plan de entrenamiento hará que fortalezcas tu organismo y desarrolles tus músculos y articulaciones. Descubre 7 beneficios del peso muerto que no conocías y valora si incluirlo en tus entrenamientos.
Cómo puede beneficiarte el peso muerto
Saber cómo puedes beneficiarte del peso muerto pasa por conocer algunas de las ventajas que este ejercicio puede proporcionarte.
Realizar el peso muerto es tan sencillo como levantar peso a través de una barra de pesas mientras efectúas el mismo movimiento que con las sentadillas. En este ejercicio se trata de levantar una cantidad de peso considerable, pero que te permita realizar al menos 6-8 repeticiones. Repasa una serie de razones por las que practicar el peso muerto y cómo éste influye en tu organismo.
Potencia el crecimiento muscular
Es el principal beneficio del peso muerto y por el que se practica. Efectuar esta actividad de manera correcta potenciará el crecimiento muscular del cuerpo al completo. Y es que este ejercicio hace que el organismo trabaje en conjunto sin focalizarse en un grupo muscular concreto.
Aumenta la fuerza y la potencia
Está relacionado con el anterior beneficio. El peso muerto desarrolla la capacidad de ejercer una gran fuerza durante un período de tiempo específico. Esta fuerza se irá desarrollando con el paso de los entrenamientos.
Pérdida de grasa
Este beneficio va relacionado con una dieta basada en una alimentación concreta para aumentar el músculo. El peso muerto y sus entrenamientos de resistencia favorecen a la quema de grasa por delante de cualquier otro ejercicio. Pudiendo llegar a superar a las actividades de cardio.
Mejora tu postura
El peso muerto aumenta tu fuerza base y hace que mejore tu estabilidad. De este modo conseguirás que los músculos encargados de mantener una postura correcta con la espalda recta puedan realizar tus actividades diarias sin problemas.
Es un ejercicio seguro
Si te gustan los ejercicios de levantamiento de pesas, el peso muerto es uno de los más seguros. Con esta actividad no tienes que preocuparte por si la pesa se va hacia atrás o si la barra te cae encima del cuerpo. Si te encuentras ante algún tipo de complicación o problema, tan solo debes soltar la pesa. De este modo las probabilidades de lesión o contratiempo se reducen.
Mejora la fuerza de agarre
En los ejercicios de peso muerto, son los dedos de las manos y los antebrazos los que tiene que llevar la iniciativa del peso. De este modo, el peso muerto ayuda a construir una gran fuerza de agarre en.
Aumenta la cantidad de hormonas
El peso muerto no se caracteriza por tener beneficios en las hormonas de los estados de ánimo, sino que su principal ventaja es el aumento de la testosterona y la hormona del crecimiento cuando se trabaja esta actividad. De esta manera favorece la reparación de los músculos con mayor facilidad, así como el crecimiento muscular y la pérdida de grasa.
¿Qué opinas del peso muerto? Ahora ya conoces 7 beneficios del peso muerto y cómo pueden mejorar tus objetivos físicos. Decide si quieres incluirlo en tu rutina de entrenamiento.