7 alimentos energizantes naturales para practicar deporte

0
ué alimentos naturales son energizantes

¿Prácticas deporte? ¿Tomas algún alimento previo o posterior a tus entrenamientos? Reponer fuerzas tras la actividad física o proveerse de energía previamente condicionará tus resultados de manera positiva.

A la hora de aportar energía a tu organismo se apuesta por los alimentos y bebidas energizantes para conseguirlo. El consumo de estos productos aportan al cuerpo minerales esenciales para su recuperación. Aún así, no dejan de ser alimentos artificiales que pueden provocar algún efecto adverso en el organismo.

Como alternativa a este tipo de productos existen una serie de alimentos naturales energizantes que cumplen la función de aportar energía al cuerpo y favorecer su regeneración, pero con los beneficios de tratarse de un producto natural. Descubre qué alimentos naturales mejorarán tu rendimiento deportivo.

Qué alimentos naturales son energizantes

7 alimentos energizantes naturales para practicar deporte



Saber qué alimentos naturales son energizantes y añadirlos a tu alimentación te facilitará la consecución de energía para tu organismo, ofreciéndote las mejores ventajas posibles. Conoce algunos de estos productos y añádelos a tu dieta para obtener sus beneficios.

Polen de abeja

Pese a no ser un alimento muy común en la alimentación diaria, incluirlo es positivo para la práctica deportiva. El polen de abeja no solo ayuda a regular el tracto intestinal, sino que estimula al organismo de forma natural.

El hecho de consumir el polen de las abejas hace que el cuerpo esté recibiendo minerales, vitaminas, proteínas e hidratos que aportan energía al organismo. Además, el polén de abeja también combate enfermedades como la anemia.

Cítricos

El consumo de alimentos cítricos como lo son las naranjas o los limones ofrecen al cuerpo energía para el ejercicio. Estos frutos contienen altos contenidos de vitaminas y carbohidratos, dos nutrientes beneficiosos para mejorar el rendimiento deportivo.

Levadura

Muchos alimentos se cocinan a partir de estos polvos. Más allá de tratarse de un elemento fundamental para muchas comidas, la levadura evita el cansancio físico y facilita su recuperación. Y es que este alimento contiene proteínas y aminoácidos que se encargan de que se dé estos beneficios.

La levadura no solo aporta energía al cuerpo, también puede mejorar el tracto intestinal.

Agua

El agua es una de las mejores bebidas energizantes para el organismo. Cuando realizas deporte y no consumes el agua necesaria, potenciarás la deshidratación de tu cuerpo. Tomar las cantidades de agua necesaria acabará con la sensación de cansancio y te sentirás más activos.

Manzanas verdes

Alimentarse de esta fruta una vez al día aporta al cuerpo beneficios como la eliminación de tóxinas o la reparación celular. Las manzanas verdes son un alimento energizante natural que has de añadir a tu alimentación.

Chocolate puro

Más allá del poder estimulante del chocolate, la variedad más pura de este dulce aporta energía al organismo y ayuda a la regeneración tras el esfuerzo deportivo. Este alimento actúa directamente sobre músculos y articulaciones y, tienen entre sus propiedades muchas vitaminas y minerales.

Carne magra

La carne animal libre de grasas es otro de los alimentos energizantes naturales que debes añadir a tu dieta deportiva. La carne con menos índices de grasa aportan más cantidad de proteínas entre sus propiedades.

¿Alguna de estas comidas está presente en tu dieta? Añadir estos 7 alimentos energizantes naturales para practicar deporte en tu alimentación aportará mayores beneficios a tu cuerpo y mejorará tu rendimiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos