¿Deseas tener una espalda fuerte y definida? Conseguir una espalda perfecta pasa por un entrenamiento de musculación específico y su correspondiente dieta. Al igual que cuando trabajas el resto de los músculos de tu cuerpo, si falla alguno de los dos factores, el avance y la consecución de tus objetivos se ralentizará. Para tener una espalda musculosa has de combinar alimentación y ejercicio, sin dar prioridad a uno de ellos. La constancia va a ser la clave para conseguir tus objetivos.
En el momento que decidas empezar a ejercitar los músculos de tu espalda has de tener en cuenta si vas a trabajar una rutina de gimnasio o una rutina de ejercicios en casa. De esta manera podrás aplicarte unas características y unos horarios que se adapten a tus posibilidades. A continuación, te ofrecemos 5 ejercicios para conseguir una espalda musculosa que puedes incluir sea cual sea tu rutina de entrenamiento.
Aquí tienes otros ejercicios muy prácticos para ensanchar la espalda en el gimnasio de la mano de nuestro experto Albert Massana.
Dominadas
Músculos trabajados
- Dorsales
- Trapecio
- Bíceps
- Tríceps
Ejecución
Cuélgate de una barra con los brazos estirados y el cuerpo totalmente en reposo. A continuación, levanta el peso de tu cuerpo mediante la flexión de brazos. Llega con la barbilla a la altura de la barra y repite el ejercicio.
Peso muerto
Músculos trabajados
- Lumbares
- Trapecio
Ejecución
De pie, con las rodillas flexionadas y la espalda recta, coge un par de mancuernas o una barra. Seguidamente, descendemos con el peso hasta el suelo sin doblar las espalda ni dejar de flexionar las rodillas.
Remo gironda
Músculos trabajados
- Dorsales
- Trapecio
- Deltoides
Ejecución
Sentarse sobre la plataforma de la máquina y dejar las rodillas flexionadas sobre el soporte frontal. Colocar la espalda en una posición natural y que no produzca molestias, y coger la barra con los brazos extendidos. Seguidamente tirar de la barra hacia atrás hasta conseguir que las espalada forme un ángulo de 90º con los pies.
Jalón tras nuca
Músculos trabajados
- Dorsales
- Trapecio
- Deltoides
- Bíceps
Ejecución
Ajustar las rodillas con la máquina y coger el agarre con los brazos estirados y las manos separadas a más de la altura de los hombros. A continuación iniciar un movimiento por detrás de la cabeza hasta tocar la nuca y volver a repetir el movimiento.
Remo en T
Músculos trabajados
- Dorsales
- Trapeceio
- Lumbar
- Bíceps
Ejecución
Coloca una barra con pesas en un lateral sobre una esquina o soporte para que no se mueva. Seguidamente ponte en medio de la barra con las piernas flexionadas, y sujetando el agarre con las dos manos estiradas. Sube la barra hasta la altura de los abdominales con la ayuda de la flexión de brazos, y vuelve a empezar.