5 claves para mejorar tu eficiencia deportiva

0
Cómo mejorar la eficiencia deportiva



¿Realizas deporte habitualmente? ¿Te sientes estancado y no ves progresos en tu día a día? En ocasiones no progresar en el ejercicio físico no es problema de tus entrenamientos, sino de tu rendimiento emocional.

A la hora de practicar deporte no hay que buscar enemigos externos. Primero has de acabar con las dudas de tu interior que te impiden progresar y conseguir tus objetivos. Se trata de crecer en el deporte a través de una fuerza mental y una salud mental favorable.

Aprender a gestionar las emociones de tu cerebro, no solo te va a permitir rendir a mayores niveles, sino que reducirá el riesgo de lesión y fortalecerá músculos y articulaciones. Sigue una serie de claves para mejorar tu eficiencia deportiva y abandona la gestión de emociones negativas a la hora de realizar una actividad.

Cómo mejorar la eficiencia deportiva

5 claves para mejorar tu eficiencia deportiva

Saber cómo mejorar la eficiencia deportiva pasa por mostrarse receptivo a los cambios, estar motivado y abandonar las emociones que puedan dañar tu estado de ánimo y rendimiento deportivo. Aplica algunos consejos antes de ejercitarte y mejora tus resultados.

Comprométete contigo mismo

El principal factor para triunfar en el deporte es creer en uno mismo. Antes de ponerte a realizar la actividad propiamente dicha, has de sentir que te sientes comprometido para llevarlo a cabo. Tu rendimiento de debe depender de factores externos. Solo tú eres capaz de conseguir los objetivos que te propongas sin excusas y sin estancamientos. Comprométete contigo mismo y no abandones tus entrenamientos.

Sé disciplinado

La disciplina en el deporte también es sinónimo de libertad. Entender estas dos palabras como asociadas en detrimento de disciplina como carga negativa, proporcionará una fortaleza en tu organismo que te impulsará a seguir en busca de tus objetivos.

Interpreta la palabra disciplina como acercamiento a tus objetivos. Cada día que avanzas y no abandonas estarás más cerca de obtener los mejores resultados. Esto favorecerá los estados de ánimo positivos y hará que te sientas más enérgico.

Imagina tus entrenamientos

Ser capaz de previsualizar el ejercicio antes de realizarlo ayuda a la mente a interpretar cómo debe efectuarlo para que se convierta en beneficioso para el organismo. Imaginarse los entrenamientos antes de ponerlos en práctica genera en el cuerpo la sensación de confianza y de conocimiento pleno hacia el ejercicio. De este modo la mente no deja lugar a los pensamientos negativos y se recarga de emociones positivas.

Sé capaz de liderarte

Es factor clave para mejorar tu rendimiento físico va ligado con tu compromiso. A la hora de animarte a la acción, demuéstralo con hechos. Es la única forma de progresar y no caer en el abandono deportivo. Si eres capaz de liderar tus emociones, los beneficios a través de la actividad deportiva llegarán solos.

El objetivo no es ganar

Tanto ganar como perder son negativos para la mente. Autoengañarse a base de resultados no hará que consigas mejores resultados. Debes darle importancia al aprendizaje, al progreso y a qué factores te han hecho llegar a ese punto. Tener en el punto de mira la evolución y dejar de lado la búsqueda de resultados a toda costa hará que mejore tu rendimiento. La victoria no está en lo que los demás piensen de ti, sino en cómo te sientas tú.

Progresar deportivamente está en tus manos. Aplica 5 claves para mejorar tu eficiencia deportiva y descubre los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos