El blog de Guía Fitness

4 ejercicios de abdominales para embarazadas

0
Ejercicios de abdominales para embarazadas

¿Es malo hacer abdominales si estás embarazada? Existe la falsa creencia de considerar cualquier actividad física como una práctica nociva durante el embarazo, pero en realidad no es así.

Las mujeres embarazadas que realizan abdominales durante el embarazo obtienen una serie de beneficios en su estado físico. Ejercitar el abdomen durante la gestación del bebé reduce el dolor en la zona de la espalda, los calambres en la piernas y el estreñimiento. Además mejorará tu estado físico y te ayudará a conciliar el sueño.

Ejercicios de abdominales durante el embarazo

4 ejercicios de abdominales para embarazadas

Pese a que es recomendable la práctica deportiva en mujeres embarazadas, no todas los deportes son válidos porque hay que velar por el correcto desarrollo del feto. Aprende una serie de ejercicios de abdominales durante el embarazo que puedes realizar y que van a ayudarte a conseguir mejoras físicas. Todo los ejercicios de abdomen puedes realizarlos en casa en cualquier momento del día.

Abdominales de pie

Para realizar los abdominales de pie tan solo debes buscar una pared de casa. Apóyate en ella con la espalda y el culo, y separa los talones a una distancia de unos 40 centímetros. A continuación flexiona tus abdominales de manera que las caderas se muevan hacia atrás y la zona lumbar quede pegada a la pared.

Has de mantener tu cuerpo durante 5 segundos en esa postura y realizar 10 repeticiones.

Abdominales de cadera

Túmbate de lado en el suelo de manera que la pierna de bajo quede flexionada y la otra recta. Seguidamente levanta la pierna recta a unos 10 centímetros de altura y usa tus abdominales para llevar tu cadera hacia tu hombro.



Este ejercicio deberás repetirlo 10 veces y cambiar de pierna. En cada repetición has de mantener el movimiento 5 segundos.

Falsos abdominales

Para practicar estos abdominales debes acostarte en el suelo con las flexionadas. El ejercicio consiste en presionar con dos dedos de cada mano la zona de debajo de tu ombligo. En el momento que sientas que tus abdominales están tensos, suelta las manos.

A la hora de hacer estos abdominales no debes menear la pelvis ni el pecho. Repite este ejercicios 10 repeticiones.

Patadas de tijera

Túmbate con las manos debajo de tu culo. A continuación levanta lentamente una pierna a unos 25-30 centímetros, y cuando esté volviendo a la posición inicial levanta la otra. Este ejercicio no está recomendado para embarazadas de más de 3 meses.

Realiza 3 series de estos abdominales con 10 repeticiones en cada pierna.

Ejercicio en el embarazo

Recomendaciones para hacer abdominales durante el embarazo

4 ejercicios de abdominales para embarazadas

Aunque es aconsejable realizar abdominales cuando estás embarazada, hay que seguir unas recomendaciones para hacer abdominales durante el embarazo. De esta manera te asegurarás obtener los mejores beneficios.

  • Consulta con tu médico. Antes de iniciar cualquier actividad física consulta con tu médico qué nivel de exigencia puedes marcarte y si no sufres un embarazo de riesgo.
  • Reduce la intensidad con el tiempo. A partir del tercer mes de embarazado debes realizar los abdominales a menor intensidad. De esta manera conseguirás reducir las probabilidades de dañar tu feto.
  • Deja los abdominales si tienes molestias. Al primer síntoma de dolor para el ejercicio y consulta con tu médico. No esperes a que aparezcan contracciones o sangrado vaginal para para la actividad.
  • Haz los ejercicios correctamente. Usa la técnica adecuada para ejercitar tu abdomen. La correcta práctica de los ejercicios abdominales hará que tengas un mayor control de ellos y, a la hora del parto, no tendrás que empujar tan fuerte y el dolor será menor.

Si estás en fase de gestación no dudes en realizar los 4 ejercicios de abdominales para embarazadas. Toma las recomendaciones oportunas y ponte a ello. Los beneficios aparecerán en poco tiempo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados