El wellness hace referencia a un estado de bienestar total en el que se encuentra el equilibrio en diferentes ámbitos, o dimensiones, de la vida de una persona. El objetivo es alcanzar la plenitud y una salud óptima, para lograr una mejor calidad de vida.

 

Para alcanzar ese estado de plenitud y equilibrio, el wellness agrupa diferentes técnicas y áreas como la nutrición, deportes, terapias a partir de masajes, ejercicios de relajación y el cuidado personal.

Dimensiones del Wellness

El wellness es un estilo de vida que busca un equilibrio entre diferentes aspectos de la vida para lograr un equilibrio total. Siguiendo esta filosofía, el wellness se divide en seis dimensiones:

  • Intelectual
  • Espiritual
  • Física
  • Social
  • Ocupacional
  • Emocional

Nutrición

La importancia de la buena alimentación es una de las partes más importantes del wellness. Por una parte, existen diversas dietas que contribuyen a mejorar no sólo el estado físico, sino que también contribuyen a mejorar la salud general de la persona.

Las ventajas de comer adecuadamente, además de saber cómo aprovechar las propiedades de los productos naturales y qué beneficios tiene para el cuerpo introducirlos en la dieta diaria es una de las claves para conseguir llevar una vida sana y equilibrada.

Deportes

Los beneficios de practicar deporte de forma regular son conocidos. Aunque hay deportes más arriesgados y que requieren de altos niveles de activación, otros buscan mejorar el equilibrio entre cuerpo y mente, contribuir a la relajación del cuerpo y hacer que la persona que lo practica se sienta mejor. El pilates o el yoga son ejemplos de este tipo de deportes dentro del apartado de wellness.

Masajes

El masaje es una de las terapias más conocidas y utilizadas de la actualidad. Las técnicas de masajes  son utilizadas tanto para tratar lesiones, mejorar la movilidad, relajarse o incluso con fines cosméticos. Por éstas y otras razones, el masaje es una de las estrellas en el mundo del wellness.

Especial Masajes
Jabones naturales

Relajación

Hablar de relajación es hablar de formas de liberarse de las tensiones de la vida diaria y encontrar una forma adecuada de lidiar con el estrés. Son muchas las ventajas de relajarse, entre las que se encuentran la mejora del riego sanguíneo y la distensión de los músculos.

La lista de técnicas de relajación así como de ejercicios de relajación que buscan proporcionar una intensa sensación de bienenestar en quien los practica es numerosa.

 

Salud y Belleza

El wellnes, o la búsqueda del equilibrio interior para alcanzar el estado de bienestar total también se ocupa de la apariencia de las personas.  Por ello se estudia también uso de productos naturales tales como aceites, cremas o jabones mejoran el aspecto de la piel, el cabello además de tratar problemas estéticos.