El blog de Guía Fitness

5 ventajas de recurrir a un spa después del entrenamiento

0
Ventajas de ir a un spa después de entrenar

Conseguir tus objetivos deportivos pasa -principalmente-, por seguir una correcta alimentación y un buen plan de entrenamiento. Pero no son los únicos factores a tener en cuenta. Los descansos en el deporte son igual de importantes que el ejercicio.

Adaptar tus rutinas y hábitos a unos determinados descansos favorecerá la aparición de tus objetivos con mayor facilidad. Y es que el reposo y la vuelta a la calma favorece tu salud y bienestar; y te previene de lesiones deportivas y otro tipo de inconvenientes.

Para conseguir ese estado de relajación y liberación favorable a tus músculos y articulaciones puedes optar por un spa. En estos centros tu bienestar es el objetivo y saldrás de ellos completamente recargado. Descubre las ventajas de recurrir a un spa después de tus entrenamientos y disfruta de sus beneficios.

Spa tras tus entrenamientos: cuáles son los beneficios

Beneficio del spa para deportista

Asistir a un spa tras tus entrenamientos te ofrece una amalgama de tratamientos ideales para garantizar la salud de tu organismo. Acudir a los baños termales; o recurrir a terapias como la hidroterapia o la termoterapia van a ofrecerte las mejores ventajas. Aprende una serie de beneficios que puedes obtener de ir a un spa -más allá de la relajación-, y decide si lo consideras necesario después de tus entrenamientos.

Disminuye el estrés

Al practicar deportes que requieren de un alto nivel competitivo, entrenamientos duros, o que son vulnerables a las lesiones, es probable que le acompañe el estrés.

Los tratamientos de agua del spa van a provocar la relajación del cuerpo y la aparición del sueño. El hecho de relajar tus músculos y articulaciones va a desencadenar estados de ánimo positivos, a la vez que reduce el estrés.

Desintoxica tu organismo

El hecho de estar a altas temperaturas dentro del spa va a provocar que tu cuerpo comience a sudar. La sudoración del organismo es la responsable de que se empiecen a perder residuos tóxicos y deshechos de las células. Y es que exponer el cuerpo a las altas temperaturas ayuda a la función de purificar órganos y piel.

Mejora del sistema inmunológico

Relacionado con el anterior beneficio. El hecho de que en el spa la temperatura de tu cuerpo esté a más de 5º de lo que es habitual favorece la activación del sistema inmunológico. De esta manera el organismo es más fuerte frente a virus, bacterias y enfermedades.

Reduce el dolor

Los tratamientos ofrecidos en el spa te ayudan a reducir los dolores musculares y articulares. Además, el movimiento de estos va a ser más libre, por lo que favorece la flotabilidad.

Más allá de reducir el dolor de tus molestias  y lesiones musculares, ir a un spa puede llegar a prevenir dolores musculares crónicos como la artritis o la fibromialgia. En el caso de esta última, los tratamientos que ofrece el spa hacen que se reduzca el dolor y la fatiga muscular.

Mejora la circulación de la sangre

Muchas de las aguas que ofrecen los spas tienen minerales entre sus propiedades. Estos minerales son absorbidos por tu organismo a través de la piel, con lo que tu presión hidrostática aumenta. Si se produce este proceso durante unos minutos, el flujo de tu oxígeno y la circulación mejorarán. De esta manera garantizas un corazón y órganos vitales sanos y fuertes.

¿Has ido alguna vez a un spa después de practicar deporte? Añade esta práctica a tu rutina de entrenamiento, y convertirte en un deportista eficiente estará cada vez más cerca.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados