El blog de Guía Fitness

8 trucos para reponer energía tras tus salidas de running

0
Tips a tener en cuenta tras tus tiradas de runninf

¿Te gusta el running? ¿Lo prácticas habitualmente? A la hora de salir a correr, igual de importante es la preparación y la ejecución, como la recuperación. Y es que no prestar atención a este último aspecto puede truncar tus objetivos y desencadenar en problemas para la salud como son las lesiones.

Si el running es tu ejercicio aeróbico preferido, también debes conocer todo lo que envuelve a su práctica. Una rutina de entrenamiento adecuada incluirá tanto las tiradas, como tu ritmo, alimentación para el running… como los periodos de descanso y actividades a realizar. Descubre una serie de trucos para reponer energía tras tus salidas de running y sácale el máximo provecho a esta actividad.

Tips a tener en cuenta tras tus tiradas de running

8 trucos para reponer energía tras tus salidas de running

Los métodos y tiempos de recuperación varían en función de cada runner. Pese a ello existen una serie de consejos que son comunes para todos los corredores. Conoce los tips a tener en cuenta tras tus tiradas de running y ponlos en práctica para obtener los beneficios de correr.

Repón líquidos

Cuando corres pierdes una gran cantidad de líquidos que tienes que volver a recuperar. La hidratación en el running es fundamental tanto antes, durante como después de la actividad. A través del agua conseguirás reponer estos líquidos perdidos a la vez que recuperas nutrientes y reactivas el proceso metabólico.

Repón alimentos

Al igual que la hidratación es necesaria, recuperar la energía perdida mediante la alimentación también es necesario. Y es que el alimento es el ‘combustible’ que te permite realizar tus tiradas sin caer en problemas de fatiga u otros simulares. Aliméntate de proteínas y carbohidratos antes de la hora de haber salido a correr.

Realiza estiramientos

Estirar no solo es bueno para antes de entrenar, sino que es necesario al acabar. Seguir una rutina de estiramientos va a permitir a tus músculos recuperarse rápidamente y reducir el riesgo de lesión.

Descansa

Los descansos son necesarios para reponer energía. Más allá de los descansos que efectúes tras tus tiradas, debes tener al menos un día de descanso en tu rutina de entrenamiento para evitar el sobreentrenamiento. De esta manera tu organismo se irá regenerando y evitarás la aparición de lesiones y enfermedades.

Hazte masajes

Acude a un fisioterapeuta o trabájate tú mismo tus propios músculos. Para evita contracturas y lesiones, date masajes y evita estos problemas. Además, los masajes deportivos favorecen la sensación de bienestar y la circulación.

Recuperación activa

Recuperarse también pasa por el ejercicio. Tras tus tiradas de running, emplea unos minutos posteriores a hacer un trabajo suave. De esta manera tu circulación volverá a fluir, a la vez que transportas nutrientes por tu organismo y eliminas los residuos. Así conseguirás recuperarte antes.

Baños de contraste

Los baños de contraste son beneficiosos para el organismo, pero sobre todo los baños de agua fría. Date baños con hielo para recuperarte rápido de las sobrecargas y mejora la circulación de tus músculos y articulaciones.

Medita

Actividades como el yoga o cualquier otro ejercicio de meditación puede ayudarte a recuperarte. Y es que estas actividades hacen que te relajes y tu estado anímico cambie el estrés y la ansiedad por el bienestar.

¿Conocías estos consejos? Aplica los trucos para reponer energía tras tus salidas de running para garantizar una buena salud de tu organismo y obtener los mejores beneficios de este deporte.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados