Trucos en la dieta para adelgazar

0

dieta adelgazar

Adelgazar no es tan difícil, sobre todo si se trata de perder dos o tres quilos. Una fórmula sencilla es seguir la dieta disociada, ideal para la gente que sigue una vida fitness porque, además de ser saludable, permite con unos pequeños trucos en nuestras comidas llegar a adelgazar -o, al menos, no engordar- sin a penas darnos cuenta.

Sigue la dieta disociada. La dieta disociada consiste en separar en las comidas los alimentos en dos grandes grupos: Los hidratos de carbono y las proteínas. Se basa en la separación de los distintos alimentos. De esta manera, se impide el aprovechamiento eficaz de los nutrientes y el organismo se ve obligado a utilizar sus reservas grasas y por tanto se consigue adelgazar. Pero además:

  • Cada día haz cinco comidas: tres completas y dos tentempiés (a media mañana y a media tarde). El comer incrementa el metabolismo y se queman más calorías.
  • Levántate de la mesa cuando notes que has saciado tu apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un pozo sin fondo.
  • Adereza tus comidas con hierbas (perejil, estragón, tomillo, laurel), condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre), y especias varias (canela, curry, azafrán).
  • Las carnes y los pescados, a la parrilla y con poco aceite.
  • Evita los quesos, las carnes y los pescados ahumados o conservados en lata.
  • Bebe un vaso de zumo de algún cítrico antes de comer. Se ha comprobado que ayuda a mantener la línea porque, entre otras cosas, desintoxica el aparato digestivo y disminuye el apetito.
  • Es indispensable comer verdura en abundancia, mejor cruda: contiene muchos minerales y vitaminas, aporta calorías y sacia. Son preferibles las patatas (hervidas), lechuga, cebolla, hinojo, espárragos, calabazas, judías tiernas, pimientos y champiñones.
  • Bebe mucha agua ya que elimina los productos de desecho y los residuos de sal estancada en tu cuerpo.

Ver más dietas para adelgazar

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados