Tipos de sustancias ergogénicas

0

hard-fast1Las denominadas ayudas ergogénicas, se suelen dividir en sustancias de índole farmacológico y nutricional. Es necesario consultar con un nutricionista a que tipo sustancia ergogénica pertenece el suplemento que vamos a tomar.

Las relacionadas a la farmacología deben ser consumidas por prescripción médica, a pesar de que algunos de estos productos no lo exijan. Por otro lado, en el caso de los deportistas, los suplementos a tomar son de índole básicamente nutricional, teniendo como objetivo complementar la dieta diaria.

Muchos alimentos naturales tienen fama de poseer propiedades ergogénicas útiles para los deportistas; estas propiedades se pueden encontrar en la miel de abeja, el polen, la lecitina de soya, el ajo y el germen de trigo.

No obstante, cabe señalar que estos alimentos no son específicamente sustancias ergogénicas, ya que no afectan al comportamiento metabólico de la energía. Los suplementos nutricionales ergogénicos si poseen esta cualidad, siendo recomendados solo en contextos relacionados a la actividad física.