Tipos de running

1
tipos de running

Si una de tus grandes aficiones es salir a correr, debes saber que existen muchas clases de running, que combinan la dificultad de las carreras con otras actividades como la natación o el Tai Chi. Las disciplinas de running son modalidades dirigidas tanto a amateurs como a profesionales del deporte y aportan a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios.

Entre los tipos de running más conocidos se encuentran los siguientes: barefoot running, running pool o Aquarunning, trial running, chi running y cross running.

Barefoot running

El Barefoot running es una técnica que consiste en salir a correr descalzo, es decir, sin el soporte artificial de las zapatillas tradicionales, con el objetivo de dejar que los pies y sus articulaciones efectúen su movimiento natural.

Consulta toda la información sobre el barefoot running.

Running Pool

El Running pool o Aquarunning es un tipo de entrenamiento que consiste en correr en el agua con el fin de fortalecer la musculatura y mantener e incluso aumentar la condición física. El running en el agua activa la circulación sanguínea y mejora la capacidad cardio-respiratoria de quien lo practica, al mismo tiempo que es considerado un método eficaz para la rehabilitación de problemas de espalda y para el desarrollo de fuerza muscular.

Consulta toda la información sobre el running pool.

Trail running

El Trail running es una actividad deportiva que implica correr por la montaña o por senderos. La variedad del terreno, el desnivel de recorrido y la distancia son los grandes atractivos del running de montaña, el cual permite al mismo tiempo realizar un entrenamiento muy completo para todos los grupos musculares. Las carreras de montaña demandan una preparación específica, muy diferente a la del running de pista o al running de calle.

Consulta toda la información sobre el trail running.

Chi Running

El Chi running es una tendencia novedosa para los amantes del running, ya que combina la concentración interna y los movimientos fluidos del Tai Chi con la potencia y la energía característicos del running. El Chi running tiene como objetivo promover una técnica consciente y un running más eficiente. Los corredores de Chi running toman consciencia de su cuerpo y de todos sus movimientos con el objetivo de canalizar mejor la energía y evitar lesiones.

Consulta toda la información sobre el chi running.

Cross Running

El Cross Running es una modalidad del running que consiste en salir a correr campo a través. Las carreras de cross se basan, principalmente, en recorrer distancias en circuitos naturales no-urbanos (montañas, senderos, colinas, etc.), siendo la variedad y la dificultad del terreno uno de los grandes atractivos de este deporte.

Consulta toda la información sobre el cross running.

 

 

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados