Tipos de grasa corporal

0
La grasa esencial en las mujeres es mayor que en los hombres

La grasa esencial en las mujeres es mayor que en los hombres

En nuestro cuerpo se almacenan dos tipos de grasas diferentes. Una de ella es la denominada grasa esencial, la cual se aloja en pequeñas cantidades en los músculos, el sistema nervioso central, órganos y medula ósea.

En los hombres, este tipo de grasa abarca entre 3 y 4% de su peso corporal total, en tanto en las mujeres, este mismo tipo de lípido suma aproximadamente 10% o 12%. La variación de porcentaje en las mujeres, se debe a que incluye la grasa del tejido mamario y depósitos en caderas, abdomen y pelvis, necesario para el funcionamiento del sistema reproductivo.

El otro tipo de grasa, es la grasa almacenada que es la que el organismo guarda como reserva energética en todo el cuerpo. En los hombres, el porcentaje debe ser del 8% al 19% y en las mujeres del 11 al 21%.

Es necesario saber que el peso de nuestro cuerpo no proporciona la cifra de grasa corporal en la persona, por lo cual la cantidad de kilos que indica la balanza no es determinante para saber si la persona tiene sobrepeso. Dos personas del mismo sexo y altura pueden pesar lo mismo pero las composiciones corporales pueden ser totalmente diferentes.