GPS

Tipos de GPS

0

De acuerdo al uso que se le de, los GPS se clasifican en:

GPS de mano

GPS de mano

GPS de mano:

Son receptores que registran el recorrido, permiten seguir rutas premarcadas, y se pueden conectar a un ordenador para descargar o programar las rutas. Este tipo de GPS se puede encontrar con y sin cartografía y resultan ideales para el uso al aire libre, senderismo, montaña, etc. Algunos modelos incluyen una brújula y/o un barómetro electrónico. Su sistema operativo y software es totalmente cerrado, no se puede modificar ni añadir nada.

Navegadores: Este tipo de GPS son similares a los de mano, pero orientados a su uso en ciudad y carretera. Además son más modernos, permiten introducir un destino sobre la marcha y el Navegador calcula la ruta, basándose en su cartografía. Estos GPS generalmente no graban el recorrido ni se conectan a un PC. En teoría son sistemas cerrados aunque en la práctica algunos modelos se pueden modificar

GPS integrados: Últimamente muchos dispositivos móviles, PocketPc o teléfonos móviles, llevan ya un GPS integrado, son modelos de gama alta (es decir, caros). Para quien pueda permitírselo, es una buena opción. Sin embargo la misma funcionalidad se obtiene con un PocketPc o un móvil más popular, añadiendole un GPS Bluettoth.

Otro tipo son los GPS básicos que se usan con conexión a un ordenador.