Tipos de corrientes en la electroterapia

0



Equipo regenerador

Equipo regenerador

Se pueden aplicar tres tipos diferentes de corrientes en la electroterapia. Las corrientes de baja frecuencia sustituyen los estímulos fisiológicos naturales por un impulso artificial, utilizando para ello, un equipo regenerador. Su frecuencia no debe superar los 800 Hz.

También, cuenta con efectos analgésicos, anti espasmódicos y térmicos. Estas corrientes son, comúnmente, recomendadas para personas con afecciones al sistema neuromuscular, como las neuralgias, mialgias, contracturas musculares y afecciones al sistema circulatorio.

Sus efectos van a estar sujetos a la intensidad con que se aplique la corriente.

Las corrientes de media frecuencia comprenden entre los 801 y los 20000 Hz. Pueden ser aplicadas sobre cualquier tipo de lesión, consiguiendo un efecto excito – motor.

Los fisioterapeutas lo aconsejan en pacientes de anquilosis, atrofias musculares y problemas de circulación periférica incrustadas.

Las corrientes de alta frecuencia abarcan desde los 20001 a los 5 Mhz. Además de poseer las propiedades de los dos tipos anteriores, es útil en el proceso de cicatrización de las heridas, fracturas y contusiones. Su aplicación puede ejercerse mediante onda corta o impulsada a microondas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados