Técnicas para mantenerte en forma durante un viaje en solitario

0
Consejos para ejercitarte mientras viajas solo

Viajar y hacer ejercicio es absolutamente compatible. Irte de viaje no significa comer mal, todos podemos permitirnos algún que otro capricho pero siempre debemos mantenernos sanos. Si vas a viajar en solitario no debes abandonar tus costumbres y rutinas diarias ya que no es excusa para dejar de estar activo y en forma. Por lo que hacer ejercicio durante el viaje y seguir una dieta variada hará que te sientas realizado y valdrá la pena ese tiempo que le estés dedicando al deporte.

Descubre cuáles son las técnicas para mantenerte saludable y en forma durante tu viaje solo que deberías saber:

1. Mantente activo

Lo más importante para estar en un estado físico óptimo es no parar de moverte. Andar es imprescindible ya sea por la ciudad, por el monte o por la playa. No por viajar solo y tomarte un tiempo de descanso tienes que quedarte en una piscina tomando el sol cuando puedes aprovechar el momento para ejercitarte. Si tu destino es costero, recuerda que puedes jugar a voley playa o practicar kayak, pero si vas a la montaña, puedes ir de excursión para meditar y desarrollar el cuerpo y la mente y así sentirte vivo y motivado.



No pierdas la vitalidad durante tu viaje solo

2. Activa los músculos

Activar los músculos es esencial para mantenerse en forma y puedes realizarlo en cualquier lugar. Si tienes la oportunidad de apuntarte a algún gimnasio durante tu viaje en solitario no la desaproveches. Aunque si no es tu caso, siempre puedes ejercitarte en la calle o en tu alojamiento. Realizar una rutina sencilla y rápida con tu propio cuerpo de 30 minutos al día es suficiente para no perder los hábitos de ejercicio físico, aunque también te puedes ayudar con material básico como pesas, TRX, cuerdas, mancuernas o cintas de resistencia.

Ejercítate con TRX mientras viajas en solitario

Otra manera de activar tus músculos durante un viaje en solitario es haciendo yoga. Este deporte es bueno para aumentar la fuerza física ya que las posturas obligan a trabajar a la vez a varios músculos. El yoga se puede practicar en cualquier parque del destino en el que estés viajando solo: sólo necesitas tu propio cuerpo y un lugar tranquilo donde relajarte.

3. Realiza una rutina de ejercicios

Para mantenerte en un estado saludable en vacaciones es necesario realizar una rutina de ejercicios semanales compuesta de tres fases:

  1. Tracción: compuesta por dominadas, jalón al pecho y ejercicios de activación de los flexores del codo, bíceps y espalda. En esta fase es muy importante la colocación de las manos al agarrar las barras, la ejecución llevando el pecho hacia ella y sobre todo controlar la respiración.
  2. Empuje: compuesta por flexiones para activar pecho, brazos, hombros, abdominales y tronco, por fondos para trabajar tríceps, deltoides, pecho y bíceps, y por press banca para activar pecho, hombros y tríceps. Con estos ejercicios ganaremos fuerza y potencia física.
  3. GAP: trabaja el tronco inferior.

Haz pesas durante tu viaje en solitario

4. No elimines ninguna comida

La salud mejora con una dieta sana y con ejercicio por lo que existen alimentos rápidos y sencillos para comer durante un viaje en solitario para no perder los hábitos saludables. Come a la hora de siempre como harías en casa con normalidad y si lo haces entre horas, recuerda que existen snacks saludables para deportistas. La hidratación es esencial para no perder energía cuando viajas solo o el ejercicio, así como las vitaminas.
Mantente en forma en vacaciones con la dieta equilibrada
En ocasiones, a pesar de llevar a cabo una dieta equilibrada, no es suficiente para mantener la línea ideal de nutrientes que un deportista en vacaciones necesita. Para ello, se puede recurrir a ingerir suplementos deportivos que ayudan a acortar el tiempo de recuperación, a prevenir dolores musculares y a potenciar el ejercicio físico realizado.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados